Más andanzas de Cortocircuito

Al final Víctor y yo hemos conseguido programar el robot para que sea un poco más inteligente, aunque pensábamos que en algún momento nos fallarían los sensores que habíamos construido (nos esperábamos algún cortocircuito más 🙂 ) Los sensores que hemos usado son de emisión de infrarrojos, de tal manera que si al emitir la señal, esta rebota y vuelve al sensor, deja pasar la corriente (es decir, si llega a una superficie de un color claro, la señal rebota y si es negro o hay una distancia al suelo se pierden los infrarrojos)

Teniendo en cuenta esto, lo hemos programado para que no se caiga de una mesa (aunque por si fallaba algo siempre nos poníamos cerca, por si se intentaba suicidar) y para que siga la típica línea negra (bueno, para este programa hicimos un poco de espionaje industrial a unos compañeros, porque íbamos retrasados y nos corría prisa)

A la función de no caerse le añadimos la de evitar obstáculos mediante sus patillas frontales y la de mostrar mensajes en pantalla, con lo que ya lo teníamos completito. Unos días después tuvimos que enseñar nuestro trabajo de todo el año a la gente que pasaba, ¡empezando por niños de 6 años! y siguiendo por los de 7, 8 y demás…Era como “mira, esto son como los ojos del robot, y ahora os vamos a enseñar cómo los usa para moverse por esta mesa” (y todos “alaaa…”) Y veías a todos los niños con los ojos fijos en Cortocircuito, viendo cómo se iba a caer de la mesa y de repente se giraba y seguía por otro lado. Alguno hasta nos preguntó si podía subir por las paredes…

Bueno, en espera de que manden algún vídeo y/o foto de el día este de exposición, os pongo un par de vídeos en los que salen estas nuevas funciones.

~ por keiboll en 26 mayo 2007.

5 comentarios to “Más andanzas de Cortocircuito”

  1. Wow… tu has programado un bicho de esos? Cómo mola!! Ahora decóralo con mucho pelo de colorines por fuera y ya tenemos el nuevo modelo de Furby, con las funciones más importantes hasta el momento: te enseña a no caerte cuando vas borracho y a seguir una línea si la policía te hace un control de alcoholemia.

  2. Juer, mola un montón!!

    Estaría genial que escribieras un post sobre la teoría de autómatas (¿supongo que éste es un proyecto de la carrera?).

    Dan ganas de montarse uno!!! 🙂

  3. dios que cracks, cuanto tiempo os llevo programar uno de esos? y de donde sacais las piezas? jue como mola 😉

  4. @aidich: jajjaaja, sería un éxito: “Perdone, puede soplar mi Furby? Si quiere le demuestra que no está borracho” xD
    @mimetist: ¿Teoría de autómatas? Si ni he empezado la carrera…(Aún así suena bien, ¿de que va?)
    @shadowlotus: nos hemos tirado unos cuantos sábados (en total con construcción, teoría y programación échale 20 horas) Claro que está a un nivel muy básico, que esto puede hacer de todo.

  5. Simplemente asombroso, eso en 20 horas? si es que no hay nada como tener ilusion por algo para hacerlo realidad 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: