Lee ebooks en tu móvil con Mobireader

Probé un día un lector de ebooks que me habían recomendado, Readmaniac, pero no conseguía encontrar los libros en el móvil y la interfaz era un poco…arcaica. Así que me puse a buscar y descubrí Mobireader, una aplicación desarrollada en varios sistemas (incluyendo Symbian) que es capaz de abrir por sí sólo archivos .txt, .html y .pdb y bajándonos el correspondiente programa para PC,  puede convertir documentos de Office y PDF’s a formatos soportados por este programa.

Además es fácil de usar, con posibilidad de elegir el tamaño de letra, los márgenes, los colores, girar la pantalla por si nos es más cómodo leer con el móvil girado. Es fácil de manejar, ya que tiene pocos menús y permite añadir un marcador por dónde nos hemos quedado o algo que queramos señalar.

En cuanto a la instalación para móvil, basta con bajar el archivo correspondiente según el modelo que tengamos (que por cierto hoy lo he probado en el Sony Ericsson P800 y se ve genial, mejor que en la N-Gage) , pasarlo al móvil por Bluetooth, cable o infrarrojos e instalarlo en el móvil. Los libros los encuentra bastante bien, los pongo en la tarjeta de memoria del teléfono o en su propia memoria.

La verdad es que para un rato en el autobús o metro entretiene bastante,ya que tiene muchas posibilidades.

~ por keiboll en 14 mayo 2007.

5 comentarios to “Lee ebooks en tu móvil con Mobireader”

  1. es una pena que no esté disponible para java 😦

  2. Yo tengo el mobireader para nokia n-gage qd y va de lujo. Sólo hay una pega. Que lee solamente archivos en formato *.prc. ¿Cómo conseguir estos archivos? Mediante un programa llamado MakeDocW.exe, descargable facilmente.

  3. Cual de los tantos que aparce en la lista Mobipocket me sirve para el N95, alguien de ustedes sabe. Por fi necesito ese programita para hacer andar al vademecum que tengo. Yordi

  4. yo tambien tengo el vademcun y no se en que carpeta ponerlo

  5. alguien que tenga un vademecum más moderno que el de 2003 (que es el que yo tengo), me lo podría enviar a la dirección gens14@terra.es muchas gracias, tengo el mobireader para poder leerlo

Responder

 
