Ya me ha llegado Ubuntu

¡Qué emoción! Miro ayer el correo y veo un paquete a mi nombre, en el que ponía Ubuntu. Básicamente me alegró el día. Lo abrí y comprobé que me habían mandado los 3 CD’s que había pedido y unas pegatinas (que procederé a colocar en cuanto el ordenador se las merezca). La verdad es que creía que iban a tardar más, pero no ha pasado ni un mes desde que los pedí. A ver quién hace eso, quién tiene un sistema operativo y te lo manda gratis a tu casa, dejándote que lo instales y luego se lo pases a otros…Por cierto, siempre nos habíamos preguntado desde dónde mandaban los CD’s, y he visto que el paquete está enviado por una empresa desde Holanda, aunque Canonical tiene su sede en la Isla de Man (en Reino Unido). Le saqué una foto y en cuanto pude me puse a instalarlo. Primero la foto y luego mis periplos…

CD’s Ubuntu Feisty Fawn

Lo primero fue hacerle una partición (de 60 Gb), cosa que no había hecho nunca, pero me salió bien. Lo que pasa es que no sé por qué en la instalación no hacía como otras veces, que me cogía el disco duro y lo dividía automáticamente, sino que me pidió que montara la partición en / y que definiera un swap. Así que quité la instalación e intenté hacer nuevas particiones con el Gpart (creo que se llama). El caso es que nada más empezar me dió un error y la partición de 60 Gb se me quedó en 15 y los otros 45 Gb se quedaron “flotando” (según el Partition Magic “allocated space”). Casi me da algo al pensar que me había quedado sin 45 Gb, que había estado perdiendo el tiempo para eso y no le veía solución (es lo que hace no haberlo hecho nunca antes). Así que busqué en Internet y por lo visto la solución era fácil. Con el Partition Magic había que seleccionar la partición de 15 Gb en mi caso (los restos de la partición original), darle a “resize” y mover la flecha hacia la derecha del todo para que ocupara 60 en vez de 15. Tras esto volví a mi partición original, pude respirar y con este mismo programa le hice un swap de 2 Gb (lo máximo que me dejaba).

Así que puse el instalador otra vez y lo conseguí. Lo que no me cogió fue la configuración de Windows (una de las nuevas funciones de Ubuntu), quizás porque estaba en otro disco duro. Así que ahora me queda instalar los drivers de Windows del adaptador USB Wireless (que ya sé cómo hacerlo más o menos) e instalar los drivers de la ATI, porque al activar los efectos de escritorio (¡Beryl ya!) se me quedaba la pantalla en blanco.

Pero ya es un comienzo.

~ por keiboll en 10 mayo 2007.

3 comentarios to “Ya me ha llegado Ubuntu”

  1. Te comento, si tienes una ATI te puedes olvidar de los efectos de escritorio, al menos tal y como vienen en Feisty (que es lo que supongo que estás instalando). AIGLX no funciona con los drivers propietarios de ATI, y con los libres va muy lento, al menos a mi.
    Si quieres efectos tendrás que instalar XGL y Beryl por tu cuenta…

  2. Pues vaya…yo que pensaba que ya habían superado lo de las tarjetas gráficas…He oído que es difícil instalar Beryl, así que a ver qué hago.
    Lo primero es conseguir configurar la dichosa conexión a Internet…Y ya después supongo que todo me será más fácil.

  3. Creo que viene con Compiz en el repositorio, que no es ni mucho menos mala opción, ya que se comenta que es más estable. De todas maneras Beryl y Compiz se han reunificado así que en un tiempo tendremos un gestor unificado.
    Suerte con lo de la conexión…

Deja un comentario

 
