Netvibes como página de inicio

Llegué un día de casualidad a Netvibes, una página que parecía llena de cosas y con muchas opciones pero que prometía. El otro día me decidí a personalizarla, registrándome primero para poder acceder a ella desde cualquier ordenador. A grandes rasgos, Netvibes ofrece cantidad de servicios y funciones reunidos en una misma página, habiendo cientos de módulos para añadir o crear el tuyo propio. Pensé: “voy a ver si consigo configurar esto para sustituir al Google Reader y añadirle más funciones a la página de inicio” Y creía que trasapasar todos los feeds iba a ser más difícil, pero es tan simple como en Google Reader darle a “manage subscriptions”, y luego en la pestaña import/export darle a “Export your subscriptions as an OPML file”. Se nos crea un archivo que deberemos meter en Netvibes, dándole a añadir/examinar contenidos si no aparece una columna a la izquierda, luego a “añadir una suscripción” y con Examinar buscar el archivo creado. Con eso ya tenemos todos los feeds organizados como en Google Reader.

Luego lo que hice fue crear una pestaña para cada categoría y añadir los feeds, colocándolos en las 3 cómodas columnas que ofrecen. Además ahora hay temas para poner a nuestro gusto los colores, dándole a Preferencias (arriba a la derecha) y luego Temas.

Para añadir todas las cosas que he ido diciendo, basta con arrastrarlas desde la barra lateral izquierda, donde hay cantidad de opciones.

Configuré las cuentas de correo para leerlas desde ahí, probé el Meebo (un programa de mensajería instantánea en el que es posible juntar los contactos de MSN, Yahoo y Google Talk). Por último añadí diferentes buscadores, aparte de los normales, de imágenes, mapas, vídeos…Y todo esto en una sola página, para un vistazo rápido. Cómodo, ¿eh?
Image Hosting at ImageHosting.com

Anuncios

~ por keiboll en 7 mayo 2007.

Una respuesta to “Netvibes como página de inicio”

  1. Yo llevo usándola varios meses y es genial, lo tiene todo
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: