Echandole las culpas a quién no es

Leía el otro día una carta que alguien había mandado a una revista de informática contando un problema que tenía cada vez que arrancaba Windows, que le aparecía un error del archivo RTHDCPL.EXE. El caso es que decía el causante  de dicho error podía ser haber actualizado su firewall, el Zonealarm. Naturalmente, el equipo de la revista le respondió que no, que ese error lo causaba una incompatibilidad con el software de la tarjeta de sonido Realtek, tras una actualización de Windows XP y que se solucionaba bajándose otra actualización. También podía haber abierto Google, porque a mi también me pasó y por todo Internet te decían qué hacer…

Después de leer esto me quedé pensando: ¿Qué pasará con todas estas personas que le echan la culpa de lo que no funciona en Windows a cualquier programa que tengan, y no al propio Windows? Imaginaos la mala impresión que da ese programa y la visión negativa que tendrá el usuario de él. Y sobre todo, cuando llame al servicio técnico que , pacientemente le dirá que no tiene nada que ver con su programa y, si el que llama tiene suerte y le atiende alguien que sabe, le dirá lo que tiene que hacer. Si el que atiende da la casualidad que no sabe qué hacer para solucionar ese error que no se debe a su programa (¿y este que me está contando…?) pues el cliente se enfadará, dejará de usar el programa, etc.

Y ahora que salía el tema Windows me estaba acordando que el otro día probé un portátil con Windows Vista y, aparte que no sabía abrir las propiedades de las redes inalámbricas (lo del protocolo TCP/IP y eso) se juntó que había en el portátil canciones con DRM, por lo que para reproducirlas el Windows Media Player tenía que conectarse a Internet para no se qué cosas de la licencia, pero como no conseguía conectarme a Internet no se podían escuchar las canciones. Eso es un combo de utilidad…

~ por keiboll en 29 abril 2007.

Una respuesta to “Echandole las culpas a quién no es”

  1. windows no es para el usuario, es para el masoca :

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: