La petición de Pandora

Pandora se está muriendo, o mejor dicho, lo están extinguiendo o simplemente como explica Lek, se acaba. Aclarar antes de nada que con Pandora me refiero a un servicio de música, a una radio online gratuita, que “gracias” a la ingente subida de tarifas de estas radios online (entre un 300 y un 1200%) va a tener que cerrar tras varios años. Hoy he recibido un email de unos de los creadores de Pandora, que paso a traducir:

Hola, soy Tim, de Pandora.

Os escribo para pediros vuestra ayuda. La supervivencia de Pandora y de todas las radios de Internet está en peligro, debido a una decisión reciente del Copyright Royalty Board en Washington de casi triplicar la tarifa de licencia de sitios de radio en Internet como Pandora. Las nuevas tarifas de derechos de autor son irracionalmente altas, más del cuádruple de lo que pagan las radios por satélite, y las radios “normales” no pagan nada. Si se dejan así, estos nuevos derechos de autor acabarán con todos los sitios de radio en Internet, incluyendo Pandora.

En respuesta a estas nuevas e injustas tarifas, hemos formado la coalición SaveNetRadio, un grupo que incluye oyentes, artistas, discográficas y webcasters. Espero que considereis unirte a nosostros.

Por favor, firmad nuestra petición instando a vuestro representante del congreso (N. del T. Eso debe de ser en América) a actuar para salvar la radio en Internet.  http://capwiz.com/saveinternetradio/issues/alert/?alertid=9631541

Sentíos libres de mandar este email/link a vuestros amigos. Cuantas más peticiones tengamos, mejor.

Entended que nosotros apoyamos completamente pagar los derechos de autor de la gente cuya música ponemos, y hemos hecho esto desde el principio. Como un antiguo músico, soy consciente de los retos que afrontan los músicos. El problema que tenemos con la regulación reciente es que pone el coste de transmitir música por Internet fuera de alcance de CUALQUIER negocio potencial de webcasting.

Espero que dediqueis unos minutos a firmar la petición – MARCARÁ una diferencia. Al ser una joven industria, no tenemos el poder de influencia de la RIAA. Vosotros, nuestros oyentes, sois con mucho nuestros mayores y más influyentes aliados.

Como siempre, y ahora más que nunca, gracias por tu apoyo.

Tim Westergren (Fundador de Pandora)

Con esto lo dicen todo, es su última petición y están en sus últimos estertores. Si queréis colaborar mucho, hacedlo con varios nombres falsos con este generador, que incluye hasta el código postal (No creo que comprueben uno a uno los nombres…)

Anuncios

~ por keiboll en 18 abril 2007.

2 comentarios to “La petición de Pandora”

  1. Qué asco me dan los chupópteros de los derechos de autor… se merecerían que entrara un gobierno decente y los mandara de nuevo al siglo XIX, de donde nunca debieron salir…

  2. Pandora es la puerta a la música fresca e independiente .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: