Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) se acerca

Más específicamente, el 19 de abril será el día en el que salga la nueva versión de Ubuntu, denominada Feisty Fawn. Como todavía no he conseguido poner Internet en mi Ubuntu Dapper, he pensado “pues ahora me actualizo, aunque tenga que quitar el Ubuntu en el que tenía mis progresos, pero ningún dato más, e igual en esta versión me lo han puesto más fácil”

Os pongo una lista de los cambios más destacables de Feisty Fawn, que son unos cuantos:

  •  Asistente de migración: para importar favoritos de Internet Explorer, marcadores de Firefox, fondo de pantalla y contactos de Yahoo y AOL. Muy útil para quien quiera pasarse de Windows a Ubuntu y para los que tengan una partición dual.
  • Conexión a redes Wireless facilitada: incluye de serie el Network Manager (uno de mis dos frentes de batalla) y soporte para redes WPA
  • Mejora de las redes locales y las VPN.
  • Facilidades para instalar los códecs de audio y vídeo, algo que en otras versiones daba bastantes problemas. Ahora Ubuntu buscará automáticamente los códecs necesarios, y por algún lado leí que ya vendría con los necesarios para reproducir MP3.
  • Analizador del disco duro: muy intuitivo y gráfico.
  • Dos nuevos juegos: Sudoku y Ajedrez
  • Centro de ayuda rediseñado
  • Efectos gráficos bastante buenos (tiembla, Vista): incluye el famoso Beryl, capaz de mostrar 6 escritorios en un cubo en 3D. Se puede desactivar para los ordenadores menos potentes.
  • Centro de control Gnome, como el usado por SuSe.
  • Instalación más fácil de drivers: según dicen, uno de los problemas que tenían con tarjetas Nvidia y ATI eran los drivers. A ver si también sirve para mi adaptador wireless USB..
  • Máquina virtual del kernel: ni idea de lo que es.

Y muchas cosas más. Para más detalles e imágenes, id al wiki de Ubuntu.  Podéis ir pidiendo que os manden gratis hasta 3 CD’s con Feisty Fawn desde esta web. Tardarán hasta 10 semanas, pero…gratis, original y decorado…

~ por keiboll en 16 abril 2007.

4 comentarios to “Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) se acerca”

  1. jijiji, ya sólo quedan 2 días!! 🙂
    Espero no tener problemas con las chuminadas del beryl, porque a mi que las cosas vayan lentas me da mucho por saco… al final me tendré que instalar xubuntu…

    ¿Aún no has conseguido configurar internet con Ubuntu? Modem USB, no?

  2. Xubuntu? Nunca lo había oído nombrar. Tras una búsqueda rápida he visto que es más eficiente que el normal y que se recomienda para PC’s antiguos. Yo tenía instalado Ubuntu en un PIII a 450 Mhz, iba lento, pero iba. Si hubiera mucha diferencia igual me animaba con xubuntu…
    Y al final me pasé al router inalámbrico, pero necesitaba instalar los drivers para el adaptador Wireless por USB. Ya veré qué tal me va con Feisty Fawn…

  3. Por lo que me han contado la diferencia es considerable, puede funcionar con 64 Mb de RAM (aunque se recomiendan 128)… para Ubuntu lo mínimo son 256 MB… así que te irá perfectamente.

  4. Bueno, escribo desde el portátil de mi padre, que ahora dentro de un rato va a instalar el 7.04 este… a ver si soy capaz de usarlo y me lo instalo yo también -_-

    espera… has dicho sudoku?!? PAPAAAAAAAAAAA VEN YA!!!

Deja un comentario

 
