Tablaturas y partituras de piano y guitarra

Ahora que estamos de vacaciones, tengo más tiempo para vaguear y por lo tanto para hacer cantidad de cosas, como intentar tocar el piano o más recientemente, aprender a tocar la guitarra (tras la necesaria afinación por parte de Guitarrera).

Así que ayer me puse a buscar en Internet alguna partitura para guitarra (creo que se llaman tablaturas) de canciones que me sonaran, por ver qué pinta tenían. Y llegué, buscando la de “Good Riddance” de Green Day, a una página bastante completa repleta de tablaturas de grupos internacionales (por que La cuerda está bien para canciones tradicionales y artistas españoles, pero fuera de ahí…) Además hay canciones que tienen varias versiones (porque la gente las va mejorando) y como se pueden puntuar, es fácil saber cuál es más acertada.

EDIT: Aún más completa que la página anterior (Ultimate Guitar) es 911 Tabs, que reúne tablaturas de varios sitios.

También encontré una página en flash en la que se puede ver cómo se colocan los dedos en una guitarra para tocas las notas, e incluso se pueden “poner” los dedos en distintas cuerdas y trastes para ver cómo suena. Además incluye la posibilidad de hacer inversiones para el acorde que seleccionemos. Aquí la tenéis.

Y luego estuve buscando la partitura de “How to save a life” ( que me encanta desde el piano del principio) porque tenía curiosidad por ver cómo era. Llegué a una web que tenía unas cuantas (entre ellas la que buscaba), tampoco es muy completa pero está bien. Además tiene unos cuantos enlaces que parecen útiles y tiene midis de las canciones (que ayudan a la hora de saber el ritmo de la partitura). Ya si quieres una partitura en concreto es mejor buscar en Google.

De canción os pongo la de Good Riddance (Time of your life) de Green Day

~ por keiboll en 4 abril 2007.

3 comentarios to “Tablaturas y partituras de piano y guitarra”

  1. Wenas!
    ¿Qué tal?
    Bueno al fin llego a la ciudad,y entro en Internet (sí que has escrito),ya me he leído todo,pero el comentario te lo dejo aquí porque me nombras(y porque soy tu profe xD)
    Espero que la guitarra esté desafinada (si lee esto Álvaro…me mata xD),lo digo porque así se ve todo lo que has practicado(y además con cuerdas nuevas es más fácil que se desafine),por cierto qué gente los de la tienda,¿afinada?Luego van de entendidos…,si voy yo…
    Habrá que repetir esa tarde que me lo pasé genial!
    Bueno he visto las diversas páginas y están muy bien,aunque algunas no sé a qué tipo de guitarra se refieren (acústica,española…),en fin investigaré…jeje
    Te recomiendo esta otra página,aunque te aconsejo que te registres porque así podrás ver vídeos y todo:
    http://www.e-chords.com/
    (sobre todo para canciones en inglés)

    Y finalmente espero que hayas descansado estos días,que llaman “vacaciones”,pero sinceramente yo aún no he tenido la sensación de descanso,vamos de estar de vacaciones,no puede ser,exijo otra semana más!jaja

    Pásalo bien!

    Un beso!

    Xao!*

  2. Y el Guitar Pro lo has probado? Yo la verdad es que normalmente no lo utilizo, pero va bastante bien.

    Un saludo 😉

  3. Jajaja, justo ayer instalé el Guitar Pro 5. Lo que pasa es que tengo que ver todo lo que tiene, porque le veo tantas opciones…
    Ya escribiré algo sobre eso cuando lo maneje un poco.

Deja un comentario

 
