Antes de dar cuerda a un reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con anácora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Genial el nuevo anuncio de Seat, en el que usan el “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda” de Julio Córtazar, incluido en su libro “Historia de cronopios y de famas”. Personalmente prefiero el anuncio escrito (en prensa) al anuncio por TV, porque el narrador distrae la atención del mensaje con sus “eggres”. Aún así, os pongo el vídeo.

Anuncios

~ por keiboll en 28 marzo 2007.

5 comentarios to “Antes de dar cuerda a un reloj”

  1. No sabía que era de Julio Cortázar. Eso lo explica todo. Saludos.

  2. Yo tampoco sabía que era de Julio Cortázar la verdad, pero también me gusta mucho lo que dicen en el anuncio, no cómo lo dicen y el coche no mucho, pero las frases que han elegido me parece geniales.
    Que sepas que me has robado un post, que habría escrito dentro de unas semanas más o menos xDD

  3. > “Personalmente prefiero el anuncio escrito (en prensa) al anuncio por TV, porque el narrador distrae la atención del mensaje con sus “eggres”.”

    El narrador es el mismo Julio Cortázar.

  4. @Puntillo: Pues no lo sabía. Gracias por comentarlo. Es que tiene un acento extraño que quizás distrae la atención pero le da un tono más…filosófico.

  5. jojojojojojijijiji
    ho.li!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: