Un dock para Windows

Antes de nada, os daré una definición cutre de lo que entiendo por dock (bar): Es una barra, normalmente situada en la parte superior de la pantalla, en la que se agrupan varios iconos. Suele ser transparente (el fondo) y con iconos grandes, además al pasar el ratón por los iconos estos se agrandan. Este añadido lo creó Apple (creo) para su sistema operativo y desde entonces varios programas han intentado emular esta barra para los pobres mortales que usamos Windows.

Pues Arturo, de arturogoga.com, publicó el otro día un artículo sobre RocketDock, probablemente el mejor programa para añadir una barra de estas. Es la mejor forma de limpiar el escritorio de iconos y dejarlo bonito. Se pueden añadir iconos desde el escritorio simplemente arrastrándolos hasta la barra, la cual se oculta automáticamente para dejar el escritorio, si queremos, vacío. Haciendo click sobre el dock podemos configurar los iconos existentes, cambiar su imagen, añadir o quitar iconos (porque al principio vienen algunos que no sirven para mucho).

Y una de las cosas más “chulas” que tiene es que se puede configurar para que al minimizar las ventanas, se minimicen en la barra del dock en vez de en la de Inicio. Esto junto a que es capaz de mostrar una vista previa de las ventanas abiertas (como en Vista) hacen de RocketDock un programa muy completo. Como recomendación personal, queda mejor si ponéis pocos iconos en el dock (menos de 10, por ejemplo) y el resto de iconos que vayáis a usar los movéis a la barra de Inicio. Así tendréis espacio en el dock para las ventanas abiertas y los iconos se mostrarán a un tamaño aceptable. Y si tras haber limpiado todo el escritorio de iconos se os resisten algunos (en mi caso era la Papelera de Reciclaje) pues le dais click derecho en un lugar vacío del escritorio, luego “organizar iconos” y “mostrar los iconos del escritorio”. Para volverlos a poner hacéis lo mismo.

Por último, recomendaros que os paséis por DeviantArt para bajaros packs de iconos y así darle el toque final a vuestro nuevo dock-barra. Y como muestra, mi escritorio con el dock. Click para ampliar.
Escritorio

~ por keiboll en 27 marzo 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: