Charla de Pedro Piqueras

El otro día tuvimos una charla-conferencia (más bien informal) de Pedro Piqueras (presenta los informativos de la noche en Telecinco actualmente) sobre ser periodista hoy en día. Resumiendo, estuvo bien, aunque casi nadie quería ser periodista de los que estábamos (y menos los de ciencias…)

Empezó con un resumen de su trayectoria, contando que había estado en prensa, radio y televisión. Dió a entender que se fue de Antena3 porque no estaba de acuerdo con sus jefes (durante la charla nombró indirectamente a algunos, como a “cierto director de un periódico”), pero nunca dijo nombres.

Nos contó algunas anécdotas profesionales, como fueron sus primeros momentos presentando telediarios, las noticias más tristes que había dado (las del terrorismo), cómo le empezó a gustar el periodismo y cómo era estudiarlo en su época. Merece una mención especial cuando dijo que había veces que se tomaba “unas pastillitas” para calmarse antes de dar las noticias, y ahí la gente empezó a murmurar, pero dijo que eran para bajar las pulsaciones. Comprensible.

Luego empezó la ronda de preguntas, que a lo tonto nos ocupó casi una hora. Al principio la gente no se animaba, pero luego empezaron a levantarse manos y estuvo bien…hasta que uno le hizo como 5 preguntas y los que lo organizaban empezaron a hacer gestos de “que se calle, vamos a terminar”.

Para pasar un rato y conocer algo nuevo estuvo bien. Parecía simpático, pero me quedé con las ganas de verle las piernas (sé que suena tonto, pero es que la imagen del presentador sentado, que sólo se le ve la parte de arriba, es un tópico)

~ por keiboll en 25 marzo 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: