Expomanga 2007

Estuve el viernes pasado en el Expomanga, que no había estado nunca, y la verdad es que al final me lo pasé bien. Empezaré diciendo que el único motivo por el que iba a tal frikievento era meramente comercial: quería comprar un videojuego de importación para Gamecube que me habían dicho que vendían allí.

Total que una vez que conseguimos llegar al pabellón (porque desde la estación del metro había un caminito que no era recto precisamente…) entramos y vimos que había bastante gente, pero que se podía estar. Al principio no vimos gente disfrazada de cosplay (que viene a ser disfrazarse de algún personaje de manga o anime y hacer el chorra por ahí con tu disfraz) pero luego empezamos a cruzarnos con unos cuantos, la mayoría dirigiéndose hacia el escenario para cantar (en japonés, por supuesto) o actuar.

No sé si este año había más o menos stands que otras veces, pero a mi me parecieron suficientes. En casi todos vendían lo mismo: comics manga hasta lo más desconocido (yo es que de Naruto no paso), figuritas, posters y demás merchandising. En algunos vendían CD’s de importación (bandas sonoras sobre todo), disfraces (carísimos) y en un cutre-stand algún que otro videojuego (pero nada del que yo quería). Pero sobre todo destacaba la zona de Microsoft y sus Xbox360, todas con el juego Gears of War y conectadas en red entre sí. La verdad es que el juego tiene un detalle impresionante y es muy entretenido, todo hay que decirlo. Nos pasamos un buen rato jugando a eso.

Había también una zona de maquillaje y una guardería (que las que estaban cuidando niños tenían una pinta…con razón no había ninguno). Al ver a la primera persona que tenía el antebrazo en carne viva y con cortes o marcas pensé “wow, sí que se lo ha currado”, pero cuando vi a 5 más con diseños parecidos ya me di cuenta que había un sitio donde maquillaban, que más tarde vi.

Y mientras tanto yo iba preguntando por mi juego, hasta que vi que lo tenían puesto con un emulador en ¡un portátil!. Y yo que pensaba que para eso hacía falta un superordenador… (porque por Internet dicen que va muy lento el emulador de Gamecube). Total, que estaba tan concentrado en el juego que se me olvidó preguntar cómo lo habían hecho. Aún así ya he puesto a bajar el juego y en cuanto termine lo probaré.

En resumen, que había mucho friki por allí, pero pasé un buen rato. Y la de veces que dijimos “tenemos que salir en grupo, que si no nos violan” 🙂 Es que el sitio se las trae…y encima de noche. Pero nos pegamos a 3 adultos (que no sé qué hacían en Expomanga) y llegamos hasta la estación de metro.

Y mañana…a la feria de AULA, a ver qué me cuentan…

~ por keiboll en 7 marzo 2007.

2 comentarios to “Expomanga 2007”

  1. ¡Joder que raro! O sea que vas a Expomanga porque venden un juego que quieres, y resulta que acabas bajándotelo O_O
    Sorprendido me ando…
    Por cierto, ¿qué juego es?
    Probé una vez el emulador de GameCube con pocas esperanzas de que funcionara, y sorprendido me quedé cuando ví que el juego se veía perfectamente, aunque claro, se veía una imagen cada 10 segundos así que como que para jugar no iba…

  2. Es que…tenía intención de comprarlo, pero como no lo vi, me quedaban dos opciones: comprarlo online por unos 80-100 euros o bajármelo e intentar que funcionara.
    El juego en cuestión es el Naruto Gekitou Ninja Taisen 4, y lo he probado con el emulador y va chof (léase a 8 fps, de tal forma que se ve perfectamente pero no se puede jugar). El caso es que en el Expomanga vi que lo tenían puesto en un portátil e iba a una velocidad decente, lástima que no les preguntara…

Deja un comentario

 
