Defendiéndose con un instrumento

No, esto no tiene nada que ver con algún estilo de lucha con instrumento musical (que seguro que lo habrá) sino con los artistas que saben tocar un instrumento y cantar a la vez en directo con una voz aceptable.

Aparte de valorar las letras y el ritmo de sus canciones en un artista, también aprecio que en las actuaciones en directo se mantegan. Porque tú puedes haber escuchado el disco de alguien, que te encante, pero si luego le escuchas cantar en directo y canta peor que tú, te entran ganas de pensar: “No vuelvo a escuchar nada suyo que no haya pasado antes por un ordenador y haya sido editado correctamente”, cosa que me pasó con Avril Lavigne (que los discos están bien, pero en directo…), o con Ashlee Simpson (sale hasta en Padre de Familia uno de sus “directos”)

Por el contrario tenemos a otro tipo de artistas que pueden demostrar que sus conciertos en directo merecen la pena (Green Day, por ejemplo) o que son capaces de valerse con su instrumento y su voz, como Vanessa Carlton al piano o el vídeo que pongo a continuación (que llevaba buscando un tiempo) de Michelle Branch con la guitarra acústica (guitarrera…). Gente que, aunque puede que su voz o el sonido de su instrumento cambien un poco, se les puede ir a ver, aunque sea una pequeña actuación. Os dejo con el vídeo.

~ por keiboll en 3 marzo 2007.

2 comentarios to “Defendiéndose con un instrumento”

  1. Wenas!
    Qué decir(ya te he respondido en mi blog) pero decirte a parte de las miles de discusiones que tenéis Gon y tú conmigo,xD que si cantar y tocar a la vez es complicado,yo te digo que para nada…es cuestión de práctica y constancia,a parte de que disfrutes porque ella se nota que lo que dice lo siente y lo transmite y así lo hace más especial y único (como me inspiran estos temas)
    Por lo que si estoy de acuerdo que muchos cantantes en directo no se defienden al igual que se notan los retoques en los discos…
    Bueno a mi me toca la prueba de “fuego” el sábado que viene,aunque creo que me libro de cantar…menos mal…jajaja

    Un beso!
    Xao!

    P.D. La audición será cuando tú no puedas venir (y la gente del grupo tampoco)jajaja

  2. (también te he respondido en el blog pero a otro tema)
    Piensa que es distinto el piano y la guitarra a la hora de cantar, que en el piano tienes que coordinar las dos manos, mientras que en la guitarra es sólo una. Aunque ahora que pienso…en los punteos intervienen activamente las dos manos, así que probablemente todo sea cuestión de practicar.
    Y tarde o temprano me enteraré de cuándo tocas xDD

Deja un comentario

 
