Tenemos 1440 minutos

Por fin he visto el anuncio del que me han hablado unos cuantos, el de Mercedes Benz y los 1440 euros de cada mañana. Lo vi de casualidad en tv spot, y justo me acordé de que me era el que me habían dicho. Os copio el texto de lo que dicen en el anuncio:

“Supongamos que cada mañana al levantarte te encuentras 1.440 euros. Sin hacer nada para ganarlos, sin esfuerzo alguno. Puedes regalarlos, gastarlos, divertirte con ellos o quemarlos. La única condición es que los que no uses, al final del día desaparecerán. Así funciona la vida. La diferencia es que lo que te encuentras cada día no son 1.440 euros, son 1.440 minutos. Piensa bien qué vas a hacer con ellos. Los que no uses, se perderán.”

La filosofía del anuncio es genial, incita mediante una metáfora a aprovechar tu tiempo y a no malgastarlo (como me tome en serio este anuncio mi paranoia por el tiempo se acrecentará, así que mejor…). Lo que no sé es por qué los anuncios más “filosóficos”, los que te hacen pensar o te gustan por cómo se expresan, son de coches, sobre todo BMW (los que después de dejarte pensando te sueltan un “¿Te gusta conducir? o “Be water, my friend”) o Mercedes Benz, que yo recuerde. Os dejo con el vídeo, y no malgastemos el tiempo, aunque seamos jóvenes.

~ por keiboll en 28 febrero 2007.

2 comentarios to “Tenemos 1440 minutos”

  1. Me encanta ese anuncio. Coincido contigo en que da un poco de paranoia. Cuando pienso en los minutos que pierdo en ir y venir del trabajo, me poco histérica. Aunque también me sirve para pensar en las horas que paso durmiendo y en si valdría la pena quitar minutos a ese quehacer.

    En respuesta a tu pregutna de por qué hacen anuncios tan “filosóficos”, la teoría que me explicaron a mi en la facultad fue que, a determinadas marcas, ya no les es necesario vender “producto”. Si te fijas, todos estos anuncios pertenecen a marcas como Audi, BMW, Mercedes… ¿alguien duda de que son los mejores coches del mercado? ¿dudarías de las prestaciones de estos vehículos?

    Así que estas compañías no venden producto ,sino marca. La telefonía móvil también hace mucho esto. Cuando la competencia y tú vendéis exactamente lo mismo y al mismo precio, lo único que puedes ofrecer es la falacia de que, conducir determinado coche o utilizar determinado operador móvil, te hace mejor persona, más profundo, más cariñoso, más atento…

    En los 80-90 un coche se vendía si metías a una tía buena al lado de él. El mensaje era: “si conduces este coche ,tendrás tías como esta”. Hoy, el mensaje es “si conduces BMW, demuestras que eres un sibarita del buen gusto”.

    Sorry por la chapa.

  2. Ey, de chapa nada, si tienes ideas muy buenas 🙂
    Porque no había caído en la finalidad de estos anuncios. Si ahora lo que te venden ya no son las cualidades del producto, sino la imagen que vas a dar por usar ese producto que has comprado.

    Y en cuanto a la paranoia del tiempo, yo no me quitaría horas de sueño, porque rindes menos y acabas perdiendo tiempo. En los viajes de ir y venir suelo aprovechar para leer o estudiar algo, porque me pone nervioso no hacer nada.

Responder

 
