Riddles en Internet

Ya hablé de ellos en el post de Remix de enlaces, así que retomaré lo que dije y añadiré algún enlace más. Como definición de “riddle” (por que no hay una palabra similar en castellano que exprese estos juegos online) os pongo la que dió Javi Moya:

“Se trata de una serie de acertijos de imágenes. Para superar cada puzzle deberán descubrir cual es la palabra o frase oculta. Esa será la dirección web de la siguiente pantalla. Para lograrlo deberán usar todo su ingenio… y los recursos que nos proporciona Internet (Google, Wikipedia, etc…)”

Lo emocionante de estos juegos es que te picas nada más pasar el primer nivel y tienes que usar herramientas como Google (para buscar, por ejemplo, la letra de una canción), Photoshop (para aclarar una imagen que te den) o buscar pistas entre el código fuente de la página. Cuando consigues adivinar la respuesta y, tras varios intentos con direcciones incorrectas, consigues pasar al siguiente nivel, te entra una satisfacción, como que has podido avanzar y has logrado pensar como pensaba el autor.

Sigo manteniendo que el mejor que he visto es notpron, el más largo y difícil (muchas veces tenía que estar buscando pistas en los foros…), tengo que volverme a poner con él. Luego estaba el de Hacker Puzzle, basado (al menos en los primeros niveles) en los números. Me pareció fácil al principio, quizás es para no desanimar. He encontrado otro que se llama Zest Riddle que tiene buena pinta, he conseguido llegar al nivel 3. Os podéis pasar por el que ha hecho Javi Moya (que ya tiene segunda parte).
Y por fin encontré la web de la que hablaba, más basada en la temática hacker y la informática. La web en cuestión, llamada Hack This Site (con ese nombre…) nos propone retos de HTML, programación y encriptación (estos parecen bastante difíciles) y lo mejor: webs que imitan la realidad en las que tienes que hacer una misión (todo son webs ficticias suyas, claro). Van subiendo de dificultad hasta llegar a su propia página web: te retan a explorar y descubrir agujeros de seguridad. Me gusta esto porque puedes aprender de seguridad mientras tienes casos prácticos.

Relacionado con esta parte de hacking, seguridad e informática, hay una página llamada hackergames con muchos enlaces a webs con retos de este tipo y tutoriales para aprender. Pinchad en “What’s Cool” para ver los mejores (en primer lugar está Hack This Site). Si profundizáis un poco en estas webs, podréis aprender bastante sobre seguridad.

Y, en general, estos juegos-puzzle son bastante entretenidos si tenéis paciencia y tiempo y os hacen pensar.

~ por keiboll en 28 febrero 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: