Cortocircuito ya sabe hablar

El otro día Víctor y yo seguimos con el robot, y ya hemos aprendido a programar el LCD que tiene para que muestre mensajes. Sin dudarlo, nada más llegar acordamos llamarle Cortocircuito, como sugirió Lek en un momento de inspiración (seguro).

Lo primero fue aprender a escribir en una línea, luego a escribir una cosa en una línea y pasar a la segunda. Hicimos varias “pruebas”, que creo que se verán, aunque estén algo desenfocadas por haber sido hechas con un móvil (pero con bastante detalle). Haced click para ampliar (Lek, te quejarás de lo que le hemos enseñado a decir…xD). Las imágenes tardan en cargar, paciencia.



Después aprendimos a centrar el texto en la pantalla y, cuando nos enteramos de que se podían meter caracteres japoneses (silabario katakana para ser más exactos) nos pusimos a buscar la traducción de “cortocircuito” al japonés, que resultó ser “rouden”. Así que con esta información y un poco de conocimiento de la gramática, hicimos que pusiera “yo soy cortocircuito” (si vierais lo divertido que llega a ser escribir lo que quieres que diga para luego pasarlo al robot desde el PC…). Hay también un vídeo (que Víctor supongo que subirá un día de estos) en el que Cortocircuito va cambiando de mensajes.

Y ya por último conseguimos juntar todos nuestros “avanzados conocimientos” del robot para juntar las funciones de evitar obstáculos con sus patillas y mostrar mensajes en el LCD, de tal forma que ponía ” Adelante!” cuando se movía hacia adelante y “Ouch! Rectificando” cuando se chocaba y giraba.

Ya seguiremos informando de nuestros progresos…

~ por keiboll en 26 febrero 2007.

4 comentarios to “Cortocircuito ya sabe hablar”

  1. snif!, qué lista la criatura, ya sabe saludar a su tío :_)

    Por cierto, muy respecto a la inspiración: Cortocircuito

  2. Jajaja, tiene pinta de película completamente desconocida, ¡pero el argumento se ajusta! Rayos no le han caído, pero cortocircuitos, tenía unos cuantos…
    “Mira, Cortocircuito, este es el tío Lek” xD

  3. No me jodas que no te suena la peli… ¿¿¿¡¡¡!!!???

    O no tienes infancia, o eres demasiado infante, carayo 😛

  4. Jajajja, se dan varias cosas: tengo muy poca memoria para algunas cosas, tuve infancia pero las lagunas de memoria borraron detalles y, sobre todo y determinante, ¡cuando se hizo la peli yo no había nacido! así que me lo pones difícil.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: