Eclipse lunar el 3 de marzo

Quizás no sea tan impresionante como un eclipse solar, pero al menos va a ser total (en cuanto se eclipsa toda la Luna)  y se va a poder ver desde España. Aclarar, por si a alguien le entra la duda, que un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Al contrario de lo que se puede pensar, la Luna no desaparece, sino que adquiere un tono rojizo debido a que se la luz es refractada por la atmósfera de la Tierra. Esta coloración depende en gran parte de la presencia atmosférica de polvo en suspensión y ozono, por lo que el eclipse permitirá medir la cantidad presente de estos gases.

Dicho esto, añadir que el 3 de marzo es sábado, así que no habrá problemas de madrugar al día siguiente ni nada. Empezará a las 21.16 (hora peninsular de España), cuando la Luna entrará en la zona en penumbra causada por la Tierra. A las 22.30 la Luna empezará a “sombrearse”, alcanzando la fase total a las 23.43 y el punto álgido (vamos, el eclipse máximo) será a las 00.20 del 4 de marzo.

Lástima que mi cámara las fotos en las que aparece la Luna ni las huele, aún así intentaré sacar alguna. Invito a todos a sacar alguna foto de una preciosa luna llena rojiza (si no hay nubes ese día, que esa es otra).

Más info en Microsiervos (donde me enteré)

~ por keiboll en 21 febrero 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: