Los obesos pagan más

Increíble lo que acabo de leer: “Las personas obesas tendrán que pagar más impuestos en Finlandia” y todo en base a su IMC (índice de masa corporal). Toma ya.

Aparte de pagar más a Hacienda, pretenden que las visitas al médico, las operaciones y los medicamentos les cuesten más. Y yo pienso: ¿Y qué pasa con los que sufren de obesidad como una enfermedad, como la obesidad mórbida, o los que tienen problemas hormonales o lo que sea? Aparte de los gastos derivados de su enfermedad, les va a ser más difícil salir de este círculo, porque cada consulta al médico, las operaciones necesarias y todo lo relacionado les va a costar más caro.

Este tipo de círculo del que es difícil salir me recuerda al dominio tecnológico que vimos en ética: los países del primer mundo instalan industrias en los países subdesarrollados, obteniendo grandes beneficios a partir de las materias primas del país “colonizado”. Si estos países del tercer mundo quieren aprovechar sus materias primas necesitan tecnología (máquinas, repuestos, reparaciones…) que poseen los países ricos. Para pagar la deuda que ya tienen necesitan aprovechar esas materias, pero no tienen dinero para pagar la tecnología necesaria.

Y tras todo este rollo de círculos viciosos y leer cómo se les ha ido la pinza en un país que consideraba serio, os dejo con unas fotos bastante bonitas de Duncan Smith:

Anuncios

~ por keiboll en 15 febrero 2007.

5 comentarios to “Los obesos pagan más”

  1. Pues la verdad es que no me parece ninguna locura la medida. Hace algún tiempo leí que en alguna parte se iba a hacer lo mismo pero con los fumadores, y me parece una opción correcta, ya que estas personas hacen un mayor gasto de sanidad y no por nada que no puedan evitar, así que no me parece mal que esta medida. Por otra parte yo supongo que esta ley tendrá excepciones para las personas cuya obesidad provenga de problemas hormonales o razones parecidas. Como tu dices Finlandia es un país serio y seguro que allí no harán las leyes como aquí, a medias… De todas maneras en caso de que no hubiera ninguna excepción para personas con ciertas enfermedades si que veo la medida algo injusta, pero seguro que las tiene…

  2. En mi pueblo a eso se le llama nazismo, y me importa una mierda lo que opine Goodwin…

    Si sus gastos sanitarios son mayores, para eso se pagan impuestos. El estado del bienestar o es para todos o no debe ser.

  3. Uff, qué dos opiniones más distintas. Empezaré diciendo que la obesidad es distinta al tabaco, porque, en el caso de que alguien dijera que las dos cosas son adicciones, el tabaco crea adicción por sus componentes, y de eso se aprovecha la industria tabaquera.
    Yo soy de los que defienden la idea de que se debería hacer como en Japón, que no se puede fumar ni en la calle, salvo en zonas destinadas a ello.
    De llegar a hacer algo parecido, sólo daría ventajas fiscales a los que promovieran tener una vida sana, además de hacer lo contrario que intenta hacer Finlandia, es decir, reduciría el coste de los médicos, operaciones, etc.
    No lo había visto desde el aspecto del estado de bienestar que señala Lek y con mucha razón, es que encima sería discriminatorio…

  4. El problema de la vida sana es que no garantiza la salud. Creo conveniente traer a colación un artículo que leyó mi novia al respecto de una supermodelo de éstas, que acababa de tener un hijo. Literalmente, decía que “Fulanita, tras su embarazo, retoma la dieta sana” (aka, vegetariana). ¿Sana y tiene que abandonarla durante el embarazo? Chungo.

    La vida sana es como la energía limpia, un mito.

  5. No había leído ese artículo, pero es revelador para comprender los conceptos que tienen en el mundo de las supermodelos. Ni que en el embarazo se hubiera hinchado a tomar hamburguesas, pizzas y demás porquerías…
    Y efectivamente, la vida sana es un mito. Se puede intentar, pero si empiezas a tener en cuenta los factores externos, se te va abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: