Pasó San Valentín

Supongo que no habrá ningún mortal que no se haya enterado de que hoy es San Valentín, ¿no?. Lo que no sé es si hay alguien conocido que lo haya celebrado, algún consumista que no está sólo. En fin…

Es que no se trata de decirle a tu pareja que le quieres (tienes todos los días del año para decírselo), sino de comprar y consumir (de media un norteamericano gastará este año 120 dólares en regalos de San Valentín). Me recuerda al capítulo de los Simpsons en el que los directivos de un centro comercial se inventan la fiesta del Amor Fraterno (o algo así) en la que puedes demostar que quieres a tus seres más cercanos mediante regalos, provocando una ola consumista.

Y dejando el tema de los regalos, pienso que si lo que quieres es “declararle” tu amor a una persona, hacerlo el día de San Valentín es como, “aprovechando que es el día de los enamorados, a ver si tengo suerte”. Espera a otro día para abrirle tu corazón a otra persona, obtendrás una respuesta sincera.

He estado mirando un poco en Internet de donde venía lo de San Valentín y está claro que es una fiesta que fue transformada por la Iglesia (eso me suena) hacia el siglo V,  porque en un principio venía del dios romano Fauno Lupercus (Pan para la mitología griega) y tenía “connotaciones” sexuales. Se cree que los romanos tomaron la fiesta de otro pueblo, que lo celebraba con más sexo y violencia. En lo que se ha quedado…qué ñoños somos…

Conclusión: si hay que querer a alguien especial en este día, me querré a mí mismo y a mis amigos (bueno, y también a…)

Información y datos sacados de …hmmm… y de LaFlecha. Por cierto, en …hmmm… también ponen como se dice “Te quiero” en cantidad de idiomas. Me quedo con el “suki desu” del japonés (que más bien es “me gustas”). Acabo de ver también en efecto mariposa (que ya ha vuelto de sus vacaciones) que hay organizada para hoy a las 22.22 en la Plaza de los Cubos una pelea de almohadas (vas ahí con la almohada camuflada, y cuando llega la hora la sacas y te lías a almohadazos…que romántico)

Como música (que pronto pondré una página con los enlaces directos a las canciones que aparecen aquí) hoy os pongo Elephant Love Song Medley, de la banda sonora de Moulin Rouge.

~ por keiboll en 14 febrero 2007.

2 comentarios to “Pasó San Valentín”

  1. A mi tampoco me gusta nada San Valentín, me parece un invento bastante tonto para que haya que comprar un regalo. Sin embargo a mi novia si le gusta, así que unas veces hacemos algo y otras no, y este año no ha tocado…
    Por cierto, la canción que has puesto me encanta y creo que es una de las mejores de la película.

  2. UNA COSSA DE LOCOSSS
    A MI TAMPOCO ME GUSTA EL DIA ESTE QUE PASO,,,

Responder

 
