¡Nuestro robot se mueve!

Nos ha llevado su tiempo, pero tras varias semanas dedicándonos Víctor y yo a construir un robot (que si soldar todo a las placas bases, que si montar los sensores, poner los motores y las ruedas, enchufarlo todo, armarlo en su estructura…y un largo etc), hemos empezado a programarlo, empezando por una charla de 3 horas en frío sobre cómo funcionaba a grandes rasgos el procesador del robot (de la cual Víctor se libró).

Luego hemos conseguido que se mueva (primer vídeo) siguiendo un patrón determinado, pero nos costó lo suyo, porque había alguna parte de la placa base un poco chapucera (si es que la parte manual nos falla…), así cómo los sensores y los cables que los unen con la placa.

Y por fin le hemos dotado del primer atisbo de inteligencia (pero también nos costó, porque parece que no sabía distinguir entre arriba e izquierda): empezar a moverse al tocar un sensor y cuando choque con algo echar para atrás, girar en la dirección correcta y seguir para adelante (todo un logro). Y si no, mirad el siguiente vídeo (en el que salen muchas voces que no sabían que estábamos grabando, pero no dicen nada interesante)

Bueno, y ya lo siguiente que tenemos que conseguir es que no se caiga (adiós a la función suicida del robot) desde una mesa y que siga una línea negra en el suelo.

Aquí tenéis un par de fotos del robot. Agradecerle a Víctor desde aquí las fotos, los vídeos y subir todo a Internet. Por último, el robot necesita nombre, si alguien se le ocurre alguno que lo diga.

~ por keiboll en 12 febrero 2007.

3 comentarios to “¡Nuestro robot se mueve!”

  1. Eso son prácticas carajo… muy chulo el bicho… Llamadle Cortocircuito e implementad que diga “Necesito datos rooooooorrrrr” xDDDD

  2. Jajaja, ¡¡qué buen nombre!! Sobre todo porque la mitad de nuestros problemas con el robot acaban en: “¿Veis esto? Es un cortocircuito, habréis soldado mal…”
    Hmmm…, igual se queda con ese nombre

  3. […] 11th, 2007 Hemos creado vida; o al menos, algo parecido. Tras semanas de ardúo trabajo, Keiboll y yo hemos conseguido que un pequeño robot se mueva y pueda reacionar a estímulos: si tocas uno […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: