Turning Torso, un edificio girado

Turning TorsoComo su propio nombre indica, el Turning Torso es un edificio girado situado en Malmö, Suecia.

Es un enorme rascacielos de 190 metros de altura y 54 plantas que ha sido diseñado por Santiago Calatrava y fue inaugurada el 27 de agosto de 2005. Lo más impresionante quizás de este edificio es que desde la base hasta la última planta gira 90 grados, consiguiendo ese efecto con 9 bloques enormes.

Me encantaría vivir en un edificio así, aunque la zona en la que está construido parece que estaba algo degradada. Pero es que señalar desde lejos y decir: “Esa es mi casa” (como cuando éramos pequeños) tiene que ser una pasada. Además, parte del Turning Torso está destinada a empresas y las últimas plantas están diseñadas para reuniones, encuentros, etc. Los apartamentos tienen de 45 a 190 metros cuadrados y hay hasta 33 tipos de diseño. Por lo general, son bastante luminosos, con techos altos y amplios ventanales.

He estado mirando en la página oficial y allí puedes consultar los planos de todos los pisos (hasta están en PDF), ver el precio de alquiler y buscar un apartamento en la planta que quieras. Es curioso que en la mayoría de las plantas están libres los mismos apartamentos (los que tienen la misma orientación).

No sé cómo será Suecia, pero siempre he querido ir a algún país del Norte de Europa, tienen pinta de ser muy tranquilos y con un estilo de vida distinto. Pero no sé que se puede hacer en Suecia…(digo de estudiar/trabajar).

En fin, dejo de escribir que me está entrando sueño.

Más info en la Wikipedia.

~ por keiboll en 11 febrero 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: