¡Paranoia, paranoia!

Viendo las estadísticas del Youtube, debo de ser el único que no ha visto este vídeo llamado “adios zapatero traga sapo” que me acaban de mandar por e-mail. Lo han visto 1.153.508 veces (y subiendo) y tiene 2227 comentarios (muchos seguramente off-topic).

El vídeo en cuestión es un estudio “imparcial” de las imágenes que se ofrecieron del atentado del 11-M en Madrid. Primero comienza analizando frame a frame las imágenes de Telecinco, mostrando que hubo varias explosiones. El problema es que el narrador dice: “veamos como hay una explosión al comienzo del segundo 36″ (mientras está en el 35 el vídeo), pasan como 30 segundos y todavía no ha llegado el segundo 36, así que el narrador se tiene que callar y esperar.

Luego te muestra unas 5 veces (para que te quede claro el mensaje a transmitir) las imágenes de la cámara que muestran a la gente huyendo, entre ellos presuntamente está un etarra con dos mandos en la mano (no diré nada de momento sobre esto). Le ponen zoom, te muestran una foto del etarra y en ese punto es cuando el narrador empieza a meter caña: ” porque cuando Zapatero subió al gobierno mando censurar estas imágenes”, ” Zapatero sabe que este etarra estaba en la estación de Atocha” o “el juez nos ha mentido”

Ya después ponen las imágenes que ofrecieron TVE y Antena 3, tapando sutilmente la cara del tío.

Vale, y ahora la opinión del vídeo. Es bastante paranoico y partidista. Y se pasa mucho tiempo demostrando que había varias bombas, cosa que dicen en todas las cadenas, aunque después (según el narrador) el juez diga lo contrario.

Y ya cuando empieza a repetir la imagen del etarra con los dos mandos en la mano (¿el de la tele y el dvd?) porque no creo que vaya enseñandolos por todas partes tras la explosión, debería guardárselos en un bolsillo al menos. Afirmar sin ninguna duda que es el etarra a partir de unas imágenes cutres, y en general, afirmar que todo es una trama de ZP es muy paranoico y conspirativo (dos palabras que suelen ir juntas a menudo).

Tampoco quiero entrar mucho en este tema, pero está claro que el atentado se usó de forma política para influir en las elecciones. Nunca sabremos hasta qué punto, cuánto se ha ocultado y qué ocurrió exactamente. Lo que sí es seguro es que aunque lo supiéramos y por más que haya un descontento general, siempre habrá gente que siga votando al señor Zapatero y no se puede cambiar quién está en el Gobierno y quién en la oposición, quien manda y quien protesta. Eso hasta las elecciones…

Ahí os dejo el vídeo y mi opinión. Se admiten comentarios.

Anuncios

~ por keiboll en 7 febrero 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: