Vive una segunda vida virtual

Está claro que el simulador por excelencia es Second Life (el cual tengo que probar) por el realismo, las posibilidades sociales y el dinero que se mueve en el juego, relacionado con el dinero del mundo real (recordemos que muchas empresas, por decir alguna IBM o Adidas están pagando por poner publicidad dentro del juego).

Luego están Los Sims 2, que es un simulador fuera de Internet, más orientado al entretenimiento y a los videojuegos, pero con muchas posibilidades también.

Y por último tenemos el que he visto hoy en arturogoga, Real Lives. Este programa-juego no cuenta con vistosos gráficos ni una comunidad social en Internet. Pero cuenta con frías y certeras estadísticas, y datos, muchos datos. Más que un juego te das cuenta que es un simulador con el pretender enseñarte cosas sobre otros países, como el tipo de vida y sus condiciones, las costumbres, etc. Empiezas naciendo según las estadísticas, es decir, hay más probabilidades de nacer pobre y en China o India que en otros sitios.

Real Lives

Luego te llevan a una pantalla principal desde la que puedes ver tu situación general, tu familia, tus características y una especie de diario en la que quedan anotados todos los sucesos que te ocurren. Tu familia puede sufrir enfermedades o conseguir trabajos en base a su educación para traer dinero a casa, siempre en base a estadísticas recopiladas.

Con un botón puedes pasar un año de tu vida, tiempo en el que puede pasar de todo: asuntos familiares (bodas, muertes), amorosos (conocer a alguien), militares (mili, guerra civil), etc. De vez en cuando te darán a elegir entre varias actividades para hacer en tu tiempo libre. De esta elección pueden depende factores como la salud del personaje o las posibilidades de conseguir trabajo.

Y otra cosa que tienes que hacer es gestionar el dinero que tienes/ganas, eligiendo cómo de bien te quieras alimentar y que facilidades quieres tener. En la web, hay una versión de prueba que lo único que no te deja es hacer zoom en las imágenes por satélite. Interesante y con amplias referencias a la realidad del mundo. Pinchad aquí para bajar la directamente,

Y para escuchar (ponedla antes de leer el resto del post y así hace de hilo musical), “Le chemin” de un grupo llamado Kyo.

~ por keiboll en 5 febrero 2007.

10 comentarios to “Vive una segunda vida virtual”

  1. El Second Life hace muy buena pinta, pero para comprar casas o cualquier cosa en el juego tienes que pagar con dinero real 😦 Por lo demás está muy bien: han hecho hasta concursos tipo gran hermano en el juego

    El de RealLives tengo que probarlo a ver q tal 🙂

  2. La peña parece ser que no tiene suficiente con esta vida 😉

    Off-topic total… ¿te has dado cuenta de que la dirección del feed de tu blog no se ve por ninguna parte?

  3. Respuesta off-topic a Lek (pero que no me había dado cuenta hasta ahora y se lo agradezco): Antes tenía a la derecha un “widget” muy bonito que te indicaba el feed del blog y de los comentarios. No sé si fue al cambiar de tema o porque los de WordPress lo quitaron, el caso es que parece que ha desaparecido. Parece que han puesto otro en el que aparecen los feeds, así que ya lo he puesto.
    Y volviendo al tema, en el Second Life puedes ganar dinero trabajando en el juego, sin poner euros de verdad, y comprar objetos (al menos eso tengo entendido)

  4. interesante aporte a mi desarrollo ha sido reallife, estoy desarrollando un “juego” de vida virtual que espero visites:
    http://realidadtotal.com.ar

  5. me gusta este juego pro no se como se entra en ello

  6. me encantaria entrar en el juego pero… nose como se hace!!!
    porfa ayudenme!!!

  7. no lo he jugado

  8. ola…yo en estos momentos me le estoy descargado haber ke tal me va ya os lo dire..supongo ke bien la verdad eske tarde un buen rato como ua hora pero espero ke me valga la pena… asike nada todo eso bss

  9. me pueden decir como se entra a jugar

  10. como se entra en esta vidairtual??

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: