Resumen de Windows XP vs Vista

Estos días son los días de Microsoft, tras la presentación en sociedad del nuevo y flamante Windows Vista, todo el mundo habla de él: en la calle, en los periódicos y por supuesto, en Internet (en Menéame, por ejemplo, unas cuantas noticias son críticas de Windows Vista y descubrimientos de este nuevo sistema operativo).

Como prueba de todo este descontento en Internet, resumiré rápidamente algunas de las noticias que he ido leyendo. Que si al instalar Vista, pierdes la licencia original del XP; que si al reproducir un sonido de Internet por los altavoces, el reconocimiento de voz integrado interpretaría los sonidos como instrucciones (la de usos que podría tener esto); también había un artículo en otro sitio con las opiniones sobre Vista de un usuario de Mac y otro de Linux, el de Mac decía que era un plagio y el de Linux que era bonito (pobre…) pero a la gente le costaría usarlo. Y lo que afecta a muchos que usan el PC para jugar: Vista afectará al rendimiento de los juegos, si es que llegan a funcionar. Eso aparte de la pasta que va a costar (creo que la versión Home Premium, lo mínimo en dignidad dentro de las versiones disponibles, va a costar 185 euros entero y 125 euros la actualización desde XP) y el Windows Genuine Advantage (que detecta si tu copia es pirata y a partir de los 30 días te instalación te va quitando funciones del Windows Vista hasta dejarte un pisapapeles de diseño en vez de un ordenador. Así que las copias que circulaban en Shanghai por 1 euro tendrán que venir con algo que evite esto…

Ediciones de Windows Vista

Y el lado más tecnico de este resumen lo pone Tom’s Hardware con esta comparación, la cual resumiré:

Han cogido un ordenador bastante potente, con uno de los últimos procesadores y una buena tarjeta gráfica (en resumen, un pelín más potente que el mío, pero por poco 🙂 ). El Vista trae una función que mejora el rendimiento de los programas usados, moviendo datos de dichas aplicaciones a la memoria disponible, así que han abierto varias veces los programas de la comparativa para que fueran lo más rápido posible. La interfaz Aero prácticamente no influye en los resultados, gracias al nuevo motor gráfico, pero aún así la han desactivado, así como otros procesos para mejorar el rendimiento.

Unas cuantas aplicaciones no han podido ni instalarlas o han tenido problemas. Es el caso de algunos juegos, antivirus, firewalls y otros programas que tienen que estar diseñados específicamente para Vista.

Los juegos probados van de media un 4% más lentos que en el XP, salvo el UT2004 que va un ¡32,4%! más lento. En tareas de conversión de vídeo y audio también va más lento (22% y 1.7% respectivamente). Comprimiendo archivos tarda más tiempo el Vista y, analizándolo con PCMark05 en general tiene un 2.5% menos de puntuación, mientras que con SiSoft Sandra andan más o menos igualados.

A las estadísticas me remito.
Canción del día: “No tomorrow” de Orson

~ por keiboll en 1 febrero 2007.

19 comentarios to “Resumen de Windows XP vs Vista”

  1. Menudo truño xD
    No le veo mucho futuro al W. Vista. Las pijerías de las ventanas me parecen una tontería innecesaria (tanto en Windows como en Linux)

    Y básicamente eso es lo único nuevo que ofrece Vista… eso y problemas. La pérdida de licencia de XP es un insulto, ¿qué pasa si compras Vista y luego no te funciona como quieres? Legalmente tendrías que pagar por otra licencia de XP (200 – 300 eurillos de na’).

    P.D.: Nu sé porqué, pero no puedo escuchar la canción: “Error opening file”.

  2. Las pijerías del nuevo Windows desde luego sobran, ahora en Linux, no sé que decirte. Igual tú, que te manejas perfectamente vale (no sé si habrás oído hablar de una cosa llamada Openbox o algo así que es sin ventanas, me suena de oídas). Pero yo todavía necesito las ventanas, que me manejo a un nivel básico con comandos.
    Y la canción se debería escuchar, otros me han dicho que sí funciona…

  3. Ahora mismo tengo el windows vista y el xp en el pc(los 2 piratas claro) Y las diferencias son espectaculares: con windows vista, los tiempos de carga se ven considerablemente aumentados, las tareas como copiar, mover, borrar y todas estas son mas lentas y lo pero, el rendimiento en los juegos que requieren una potente grafica se ve considerablemente reducido (en NWN 2 o en Dark messiah…).
    Un consejo, si te vas a instalar windows vista, pruebalo primero en una particion aparte sin eliminar windows xp, y no te ara falta ni crackearlo porque no lo querras tener en tu ordenador mas de 30 dias

  4. Yo instalé el Windows Vista Ultimate para probarlo y me funciona bastante bien, tengo un PIV de 1.4 Ghz, una nVidia Riva TNT M64 de 32MB y un disco Samsung de 80 Gb. OBviamente nunca borré el XP y además tengo un SuSE 9 instalado. 4 Particiones primarias. XP en FAT32. Vista en NTFS. SuSE usa una más para Swap y la root. Ahora bien, no he probado el rendimiento ni instalado programas de testeo ni benchmarks. La duda que me carcome a mí es: han instalado el Vista de 32 bits en un núcleo de 64? o se corresponden? Creo también que es obvio que baje el rendimiento de un windows al otro, puesto que cuando instalábamos el Windows 3.11 y luego el 95, demoraba más, pero comprábamos computadoras nuevas. Cuando pasamos del 95 al 98, también y así sucesivamente hasta el día de hoy, en el que tendríamos que tener un procesador multi-núcleo, las motherboards y placas de vídeo más nuevas del mercado y muchas otras cosas más. Pero calculo, porque conozco lo que hace Microsoft, que no será taaaaaaan malo como el Windows Millennium eh? Ése si que era una basura.

    Bueno, es una humilde opinión. Les dejo saludos. Me gusta el diseño del sitio. Un abrazo.

    Santiago

    P/D: Yo soy usuario de Linux, no estoy defendiendo a Microsoft, ojo. Creo que Microsoft es lo suficientemente grandecito como para defenderse solo.

  5. Leyendo lo que dice alvaro queda confirmado que no voy a instalar Windows Vista en mucho, mucho tiempo (sólo cuando todo el mundo lo tenga). Y si encima afecta al rendimiento de juegos como el Neverwinter Nights 2 (que tiene que estar genial, todavía me tengo que pasar la primera parte).
    Y leyendo la opinión de Santiago (cualquier opinión es bienvenida aquí 🙂 ) He mirado las características del ordenador que han usado y creo que es de 32 bits (viendo el tipo de procesador, un Intel Core 2 Extreme 6800), no había caído en eso, porque igual afecta al rendimiento. Y lo que me extraña es que te vaya todo bien con 4 particiones y esa tarjeta gráfica, ¿has probado la interfaz Aero? ¿Qué tal te va?
    Con respecto a lo que dices sobre que al pasar de sistema operativo, siempre se pierde rendimiento, estoy de acuerdo más o menos (¿en Linux pasa eso?)Lo que pasa es que ahora la gente se plantea si merece la pena sacrificar algo para cambiar a Windows Vista, cosa que en otras versiones anteriores no se planteó.
    Gracias por vuestras opiniones, me animáis a seguir-

  6. A el tio gates se les fueron las patas con este windows. Probe la version Ultimate RC2 y funciono bien hasta cuando instal el primer programa sobre el sistema operativo, adivinen cual… si el messenger, la camara no me la detectaba, el microfono “supuestamente” no estaba conectado, la conexion que tengo es de 1000k, me la detectaba como una de 512k. En fin, para internet nada que ver con el señor Vista. Eso por un lado, otra fue la siguiente, soy diseñador grafico y estaba instalando mis versiones originales de Maya 7.0 y la licencia no me daba, el niño bonito me decia que debia buscar una licencia apropiada para esta version de windows vista, la cual cuesta entre unos 5 a 6 millones de pesos colombianos, osea unos simples 1800 euros aproximadamente. El Adobe Flash, se instala sin problemas lo unico es que el rendimiento en cuanto a procesamiento de imagenes vectoriales, es una S.H.I.T. En el photoshop no me detecta los escaners ni camaras, mi camara digital necesita supuestamente el driver para Vista el cual instalo y me dice que no es el driver adecuado para este software. En fin, fueron muchas las cosas malas y muy poquitas las buenas que le encontre a este nuevo windows.

    Si me gustó la forma en como te muestra la capacidad del disco, la torta de XP no es tan efectiva visualmente como la barra de progreso del Vista, pues te da una ide mas clara de cuanto está lleno el disco, el sistema de navegacion tambien es mejor, me refiero a la sustraccion del menu de Archivo, Edicion, Ver, Herramientas; aunque al principio se puede tornar un tanto complicado familiarizarse.

    Conclusión:
    Si se van a pasar al Vista, esperen como unos dos años a que solucionen la cantidad de bugs que tiene este SO, y a ver si toma conciencia el tio Gates y reflexione sobre que “no es mucho lo bonito del Windows, sino el servicio que presta”.
    Gracias. Ramses vizcaino, Barranquilla – Colombia

  7. Algun dia se demostrara que la mayor fortuna del planeta la ha hecho el mayor estafador de todos los tiempos.
    Como se puede sacar un sistema operativo nuevo cuando el actual es una coleccion de parches de mas de 3Gb’s? No podrian dedicarse a poner a disposicion de sus clientes, que somos casi todos, algo que realmente funcione como esperamos sin acumular una chapuza detras de otra? Llevo años sufriendo los SO’s de Don Gates. Perdiendo horas y horas y neuronas en cosas que pago para que funcionen sin tener que haberma convertido en un experto en SO’s.
    Ahora estoy configurando un Vista Ultimate en un procesador 6700 con 4Gb de Ram y una grafica GF8800GTS. Deberia ser un Ferrari… Ciertamente cuando lo enchufe por primera vez asustaba su velocidad… Pero ahora tras cuatro dias de cargar datos y configurar la maquina… la liebre se torna tortuga. Ya esta bien! Denunciemos de una vez a esta panda de ladrones, incompetentes, vendores de humo…

  8. Queda claro por lo que comentáis que si alguien se quiere actualizar a Vista por su cuenta y riesgo, lo mejor sería que esperara dos años o más, hasta que Gates lo estabilice un poco (si es que se puede) y tenga en cuenta a la enorme cantidad de usuarios a los que les afecta su SO.
    Por otro lado, me he quedado alucinado con el ordenador de Luis Morales, un E6700 con esa RAM y esa pedazo de tarjeta gráfica, una lástima que haya llegado el Vista y lo haya ralentizado…

  9. Tengo una pentium 4 de 2.8 y 1gb de ram, una grafica ati de 128 mb no recuerdo el modelo, un disco ide de 80, vale que el SO vista ultimate solo sirve para hacerles creer a tus amigos que estas en la onda de la tecnologia y que tu pc es la mas potente del mundo ya que carga el vista ultimate, pero lo que mis lolos amigos no saben es que este SO tiene tantos bugs que pienso que si el XP tuvo casi 3GB de parches este traera un DVD Dual Layer lleno de parches para actualizar…

  10. Hola mis amigos, la verdad estoy de acuerdo con muchos de ustedes en que el Vista es posiblemente el peor sistema operativo solo superado por Millenium, en mi universidad tuve la desgracia de tener que trabajar todo el maldito año en esas máquinas, y pregunten si funcionaba algo, no funcionaba el .NET, ni el Visual Studio 6.0, siempre tenian problemas, con el SQL otra ciencia, aparte de pedir permiso para todo hasta para tirarse un pedo jajaja, bueno tambien pensemos en algo… COMO DIABLOS PUEDE ALGUIEN ESTAR A FAVOR DE UN SO QUE SE COME 700 MB de RAM???? Es una estupidez, asi que me quedo con mi XP SP2 que desde mi punto de vista es el SO mas estable y compatible hoy por hoy, cualquier OpenSource aun tiene muchos problemas de compatibilidad y aunque me encanta Linux realmente me parece que todavía le falta camino por recorrer y eso será mientras existan los monopolios (osea mientras exista la plata).

    Lamentablemente TODOS y digo TODOS dependemos de herramientas que exigen Windows (quien no tiene un celular que quiera sincronizar con la PC????) asi que estamos condenados a seguir tras Windows, pero por lo menos tratemos de estar con lo mas estable y racional que hay ahora, por lo menos no alentemos la estupidez. Estoy de acuerdo con el amigo que dice que XP es gratis, dudo mucho que alguien de este post haya pagado USD 140 por la licencia asi que tampoco nos quejemos como si nos hubiera costado un ojo de la cara tener el XP o el Encarta u Office o Adobe o cualquier antivirus, no seamos melodramáticos.

    Bueno mis amigos asi hagámosle fuerza a lo que tenemos que igual nos sirve para ver porno, jugar, hackear (estas tres consumen 95% del tiempo frente al PC; 5% trabajar Y QUE ALGUIEN ME LO NIEGUE, a menos que el cerebro no te de en cuyo caso recomiendo dejar la informática y cualquier otra ingeniería), jajaja.

    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: