Armas del futuro

Los del Departamento de Defensa de EEUU no pierden el tiempo ni el dinero (bueno, quizás esto último lo derrochan). Entre las muchas armas que estarán investigando y produciendo (muchas de ellas a nuestras espaldas) se encuentran dos bastante futuristas.

La primera es un material plástico que actúa como el hielo que se forma en las carreteras a bajas temperaturas, haciendo que los vehículos patinen y pierdan el control. De esta forma, podrían cambiar el terreno y la situación de combate, ya que además se pretende poder usarlo en cualquier clima, incluyendo los cálidos como Irak o Afganistán. Mientras, los soldados y tanques norteamericanos estarían provistos de material que hiciera el efecto contrario y les permitiera ganar tracción el hielo.

La segunda está más cerca de ser creada, se llama ADS (Active Denial System, sistema activo de rechazo) y consiste en una especie de antena parabólica montada en un vehículo que emite radiaciones electromagnéticas en un radio de más de 500 metros. El haz de dicho arma penetra unos 0.4 milimetros en la piel, causando la molesta sensación de que tu ropa está en llamas y te quema la piel. Según los creadores, este arma es totalmente inofensiva (sí…claro) y se usará para controlar a las masa, sustituyendo a los chorros de agua o a las balas de goma.

Dicen además que han reconocido la necesidad de crear armas no letales, porque distinguir entre combatientes y no combatientes en el campo de batalla es muy difícil. (“Por eso, ante la duda dispara, aunque sean niños o mujeres pueden estar conspirando secretamente contra ti…¿no ves que hablan un idioma distinto al tuyo?” eso les deben decir a los soldados que están en Irak y demás lugares de guerra, seguro)

~ por keiboll en 30 enero 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: