Manifiesto Blog

Del 17 al 19 de diciembre del año pasado se organizó el Evento Blog España en Sevilla. Una de las cosas que se pretendía era esto, crear una especie de manifiesto entre todos en el que resumieran toda la cultura blog. Ya se ha publicado el resultado final aquí. Os copio la introducción:

Con este documento, fundamentado en la edición conjunta de la comunidad bloguera y de los participantes que asistieron a Evento Blog España, se pretende fomentar la cultura de bloguear desde un punto de vista social y ético, y sobre todo, acercar el fenómeno blog a la enorme porción de la sociedad que, a pesar de todo, todavía no conoce qué es un blog y para qué se puede usar.

El resto del documento está bien redactado, muy completo y permite la adhesión parcial o completa a lo que expresa. Me gustan algunas de las “cláusulas”, como la 6: “Escribe sobre lo que desees, sobre tu vida o sobre el mundo. Todo es útil, nada impide que exista en la red; sólo aquel al que le interese te leerá. , la 11: “El bloguero prefiere la libre y gratuita circulación del conocimiento.” o la 16: “No dejes que tus “ideas” fundan tu cerebro y amordacen tu lengua, exprésalas escribiendo.”

El caso es que esto puede servir para unir a todos los que escriben blogs, para juntar algunos de sus propósitos (aunque no tienen por qué coincidir en todo) y expresar lo que piensa la gente.

Y relacionado con esto está la camiseta que he visto en la tienda más friki (y completa) que conozco: ThinkGeek. “Blogueo, luego existo”

Camiseta blogger

~ por keiboll en 29 enero 2007.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: