Remix de enlaces

Hoy que tenía bastante tiempo libre al final se me ha quedado en nada. Me he viciado un buen rato al Batalla por la Tierra Media 2, que lo acababa de instalar y me ha gustado bastante. Eso y la lectura de los blogs habituales me ha llevado un buen rato, así que voy a poner aquí varias cosas que no merecen un post entero pero sí aparecer reunidas.

Acabo de encontrar una guía bastante interesante, en inglés, sobre cómo instalar cosas en Ubuntu. Abarca todos los tipos de archivo (.tar.gz, .deb, . package), explica el gestor de paquetes Synaptic y cuenta cómo hacer todas estas cosas desde la consola de comandos. Me hubiera venido bien hace muy poco…

Lo siguiente es una web con lo que en inglés se llama un “riddle” (no me sale una palabra en español adecuada), un especie de juego con muchos niveles en el que para pasar al siguiente nivel tienes que resolver un enigma con las pistas que te dan. Suelen engancahar bastante y juegan con meter webs en la barra de direcciones. El primero es un clásico que hace mucho tiempo que no miro, requiere pensar bastante, ser imaginativo y buscar en Google (se anuncia cómo el más difícil de Internet…). Se llama notpron. Al otro le han llamado Hacker Puzzle, pero en un momento he llegado hasta el nivel 9 y no tiene nada que ver, quizás más adelante…Y a ver si me acuerdo de uno que sí que era tipo hacker, más serio y muy completo, tengo que buscarlo.

Qué sería de un post mío sin meter alguna opinión o pensamiento…Hoy no me voy a enrollar (mucho). Meditad sobre lo desesperante que puede ser ir en un autobús de la EMT que va sobrado de tiempo…va a 5 km/hora y procurando que le pillen todos los semáforos en rojo. Acabas deseando levantarte y decirle que hay gente que tiene prisa (o tirarle del autobús y conducir tú). Eso y porqué el inglés en el colegio puede parecer tan estrecho y cerrado, según los gustos del profesor/a y cuando estudias inglés en otro sitio con un nivel más alto (y más exigencia) te parece más abierto y flexible. (Esta educación…)

Y para terminar con la ronda de enlaces, diré que vi el otro día en efecto mariposa una memoria USB que se va hinchando a medida que la llenas de datos y cuando la desconectas sigue hinchada, para saber cuánto queda libre de un vistazo rápido. Hay de varios colores y formas. Esta es la web oficial.

Añado una imagen de esto y la canción del día: “Who’s to say” de Vanessa Carlton.

Memoria hinchable

~ por keiboll en 24 enero 2007.

Responder

 
