Gracias, WordPress

Seguro que unos cuantos de los que tenéis un blog usáis WordPress, unos en un servidor independiente y otros en el del propio WordPress (como yo). También hay gente que usa el sistema de Blogger, que también está muy completo, pero no me gusta tanto, quizás por la forma que tiene para dejar comentarios.

A lo que iba, que los que tienen el blog alojado en el servidor pueden retocar el tema que tengan, añadir plugins y demás pero los que no lo tenemos así, pues nos tenemos que conformar con lo que WordPress ponga a nuestra disposición (que es bastante); van añadiendo nuevos temas con regularidad y poniendo nuevas funciones. Y eso quería comentar, que han añadido dos plugins nuevos que están muy bien.

Uno es el de Snap, que ya lo había visto en otros sitios y tenía ganas de tenerlo. Básicamente te muestra una captura de pantalla de cada enlace que haya en el artículo, dándote una idea de cómo es el sitio. No sé si servirá para mucho, pero queda bien.

El segundo lo añadieron ayer y junto a unos cambios a la hora de subir archivos (ahora permiten subir música y vídeo) hace que se pueda poner un mini reproductor en el post que quieras con una canción. Como sólo te dan 50 megas de espacio (ampliables previo pago de una cantidad de dinero que no pienso pagar) lo que voy a hacer es buscar música que ya esté puesta en Internet o subirla a algún servidor que me deje tenerla de por vida, tipo Filelodge (que sigue bajo mantenimiento) o Minorcrisis (que parece bastante bueno y centrado en la música). Así que a partir de ahora podré decir cosas como: “música recomendada:” o “canción del día:” y poner una canción para escuchar. Hoy, “Everywhere” de Michelle Branch.

P.D. Ahora que estoy viendo cómo queda parece que tarda bastante en cargar, no se si será mi conexión o donde he subido la canción. He probado con otra página para almacenar canciones (tras buscar un rato en Google) porque Minorcrisis será rápido en los espacios del MSN pero aquí era desesperante, sonaba 1 segundo y se ponía a cargar, otro segundo y más “buffering…”. He encontrado uno que se llama UploadingIT, que parece bueno y permite hotlinking (coger el enlace exacto que acabe en .mp3, no que te lleve a otra página para descargarlo). De momento la canción carga bien.

~ por keiboll en 21 enero 2007.

2 comentarios to “Gracias, WordPress”

  1. Creo que también hay una manera de poner música utilizando Gmail. Aparece una barríta al estilo Google vídeo.
    No tengo ni idea de cómo se hace pero lo vi aquí.

  2. Pienso que Odeo sea mas útil en estos casos. 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: