Contar hasta 31 con una mano

¿A qué suena extraño? El truco está en que se basa en el sistema binario, de tal forma que cada dedo vale una cifra y se van sumando. Realmente no le encuentro ninguna utilidad cercana que me sirva, pero como curiosidad friki, vale.

Al principio igual cuesta un poco leer en binario, pero cuando te acostumbras lo puedes usar para claves, mensajes secretos, paranoias y demás. Y si consigues acostumbrarte a los 5 dedos se puede añadir la otra mano para llegar a contar hasta 1023…Todo es cuestión de a cada dedo darle un valor que sea el doble que el anterior, empezando en 1, 2, 4, 8, etc.

Anuncios

~ por keiboll en 11 enero 2007.

5 comentarios to “Contar hasta 31 con una mano”

  1. No sé dónde lo vi hace tiempo… muy curioso… y que los babilonios contaban las falanges de los dedos…….. casi ná

  2. Uy, tú saca el tema de los babilonios…El año pasado tuve que hacer un trabajo a mano que me ocupó 30 caras sobre sistemas de numeración antiguos, entre los que estaban el babilónico, el maya, egipcio y alguno más. A ver si lo encuentro.
    Pero lo de que contaban con las falanges no lo sabía. Sé que usaban la base 10 con un sistema aditivo hasta el el 60, luego era posicional, y todo con sólo dos símbolos…

  3. Llámame tonta pero ¿pa qué sirve esto?

  4. No te llamaré tonta 🙂 y te diré que de momento no le he encontrado ninguna utilidad, sólo como curiosidad. Seguiré pensando…

  5. Pues la verdad es que todavía no lo sé. Aparte de cómo curiosidad y para el típico juego de niños de “Sé contar hasta 31 con una mano…” como lo de “Tengo 11 dedos, mira, 10, 9 ,8, 7, 6 más 5 de otra mano hacen 11” nada más. Seguiré pensando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: