Otro cachondo…

En este caso es más actual que Aristóteles. Se trata de un militante del BNG de Ourense que ha propuesto aplicar un huso horario gallego, que coincidiría con el de Portugal o el de las Canarias. Claro, habrán pensado, si va en contra de la unidad de España, lo aprobamos, y todos los de la asamblea del BNG lo han apoyado. Dicen que así además se ahorra energía y se mejora la economía (he ahí la solución a todos los males de la humanidad).

Todavía me acuerdo del estudio que se publicó la última vez que tuvimos que cambiar la hora, decía que en los hogares se ahorraba ¡1 euro al año! con esto del horario de verano. Así que si con esto pretenden dar un empujón a la economía, van buenos.

Mi opinión: yo mantendría en el mismo huso horario a un país (como hacen casi todos) salvo en el caso de países grandes como EEUU, en los que se debería dividir la superficie en varios husos para que coincida.

Qué mal está la peña…

~ por keiboll en 4 diciembre 2006.

2 comentarios to “Otro cachondo…”

  1. Pues yo creo que deberíamos tener una hora mundial… por ejemplo adoptar todos la hora del meridiano 0 (el de greenwitch, o como se escriba).

    De esa forma todo el mundo sabría qué hora es en su país y en todas partes… no necesitaría hacer cálculos estúpidos, podría contar el tiempo de forma natural.

    Levantarse a las 6 es lo mismo que levantarse a las 12 o a las 3, vas a encender la luz las mismas horas: cuando la necesitas. El cambio del horario de un país es inútil… se mantiene por acuerdo, pero es una soberana tontería. 😦

  2. Hmm…El problema es que al viajar de un país a otro sería un poco extraño. Tendrías que preguntar a qué hora se acuestan, se levantan, comen, etc. cuando se supone que con las horas actuales está más o menos unificado.
    Y luego está la sensación de asociar 1 de la madrugada con cielo oscuro y noche. Con la HUM (hora unificada mimetist-iana) a la 1 de la noche podría ser mediodía, con un sol impresionante, por ejemplo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: