Patente de corso, en XLSemanal

Patente de corso es como se llama la “sección” que tiene Arturo Pérez Reverte en el suplemento dominical XLSemanal (que viene con el ABC). Son artículos de opinión, no sé si son del estilo de lo que escribe porque no he leído nada de él (debo de ser de los pocos). Pero es que son buenísimos, entre los temas que elige, el lenguaje que usa y su forma de expresarse, te ríes bastante leyéndolos.

El artículo de la semana pasada es una joya. Trata de los nuevos radares que van a poner y su función. Porque no los ponen en las carreteras donde hay más accidentes, sino en las autopistas, donde la gente va más rápido y hay más posibilidades de ponerle una multa.  Y es que lo que importa es la foto con la matrícula para poder cobrarle al suici de turno, da igual que se lleve a tres por delante o sea un peligro público.

Con perlas como “con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinco de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos.” o “Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a qué propietario de coche adjudicársela y trincar.”

Os recomiendo leeros el artículo original y utilizar el buscador para leer otros artículos anteriores. No tienen pérdida.

Anuncios

~ por keiboll en 27 noviembre 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: