Cómo afinar tus sentidos

Otra de las innumerables páginas que llenan mi carpeta de marcadores en Firefox. En este caso se trata de una serie de consejos sobre cómo afinar los sentidos.

  • Oído: La música puede ser perjudicial para los oídos pero también una forma de afinarlos. Lo ideal es mantenerla a un nivel normal, de tal forma que podamos llevar una conversación con el MP3 puesto. También aconsejan concentrarse en un instrumento específico que se escuche en la canción. Con esto se consigue percibir más detalles del día a día. Además se ha comprobado en experimentos con ratas que un vaso de vino al día elimina los ruidos de fondo.
  • Olfato: a los 65 años se ha perdido la mitad del olfato, pero hay maneras de evitarlo. Entre ellas está oler profundamente una vez al día un olor que nos guste, de esta forma en unos meses nuestro cuerpo habrá creado nuevos receptores. También se recomienda intentar ponerles adjetivos a los olores y describirlos, mejorando con ello la capacidad para captarlo.
  • Gusto: Lo primero y más básico es dejar de engullir la comida. Masticando la comida se liberan más moléculas de sabor y se distribuyen por la lengua y cavidad bucal. Tampoco es plan de ponerse a pastar, sólo hay que masticar. Otra cosa que se debe hacer es estar unas 2 semanas sin tomar nada picante, salado, amargo (sabores extremos), así las papilas gustativas descansarán. Por último, no sé dónde he leído que haciendo comidas con forma de comida (vamos, que si haces pescado, que tenga forma de pescadito, no un trozo cuadrado en medio de un plato de forma artística), así la sensación de sabor se captará mejor.
  • Vista: Para los que están varias horas delante del PC (que somos unos cuantos), les conviene saber que es recomendable parpadear de vez en cuando. Los párpados actúan como parabrisas y al parpadear se limpia la superficie del ojo. Investigaciones recientes han demostrado que la falta de vitamina B1 (tiamina) y B2 (riboflavina) puede causar cataratas. Así que chutaos un complemento de vitaminas o tomad frutos secos si queréis seguir viendo bien.
  • Tacto:Si usáis guantes para algún deporte o actividad, los receptores tendrán que hacer un esfuerzo para sentir a través del material. Si os los quitáis, notaréis más control y precisión.

Pues nada, con el tiempo los sentidos se van perdiendo. Con esto igual se puede retrasar. Intentadlo por si acaso. Original aquí (en inglés).

~ por keiboll en 27 noviembre 2006.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: