The Butterfly house

Como me he comprado recientemente dos libros de arquitectura moderna y reciente quizás y de cuando en cuando pondré algún artículo sobre edificios modernos.

Empezaré con Butterfly house. Construida en 2003 por Chestwood associates, esta casa intenta reflejar el ciclo vital de una mariposa, desde la larva, pasando por la crisálida hasta llegar a la mariposa, integrando cada fase en distintas partes de la casa.

Me gusta por el aspecto caótico, por los cables que surgen de la nada y las terminaciones superfluas. Aparte de la combinación de colores que también está bastante bien. Os pongo un par de imágenes y el enlace de la web oficial.

~ por keiboll en 15 noviembre 2006.

2 comentarios to “The Butterfly house”

  1. uf… me encanta.
    Yo también quiero algún libro sobre arquitectura (en mi Whislist tengo puesto uno), pero suelen ser demasiado caros… y nunca tengo tiempo.

    Espero que nos cuentes todo lo que pone!!

    Esta casa es asombrosa en diseño, pero vivir en ella tiene pinta de ser estresante, ¿no? 😀

  2. Jajaja. Aparte de estresante, tienes que tener mucho cuidado en dónde pisas y por dónde vas, porque tiene pinta de ser una casa con muchos salientes del suelo y cosas que cuelgan del techo.
    Y libros de arquitectura “poco serios” (como los míos, con muchas fotos) los he visto en Vips, y valen 20 o 30 euros. Podrías mirar allí, que siempre tienen muchos de este tema.

Deja un comentario

 
