Odisea en IKEA

Hoy he estado en IKEA. Abre a las 9 de la mañana, pero he llegado allí a las 10, como un campeón. A esa hora había bastantes personas por allí, todos yendo hacia las puertas de entrada del IKEA. El caso es que he hecho la rutina de siempre: ver la tienda enterita, mirar algunos precios, comprar objetos pequeños que quepan en bolsas amarillas, etc. Pero hoy además me he dedicado a apuntar dónde estaban algunos muebles que quería comprar, bastante entretenido. Y luego, lo mejor. Llegas a la planta de abajo, donde está el almacén lleno de paquetes planos para que los cojas tú mismo. Total, que me subo a un carrito (de los 4 que hemos cogido) y empiezo a recorrer los pasillos numerados, cogiendo los muebles que quería. El problema llega al coger el tercer mueble, resulta que no está (nota mental: pero si hace media hora una dependienta me ha dicho, mirando en el ordenador, que sí que había!). Pongo una X en mi lista de muebles y sigo buscando otros. Faltan unos cuantos muebles más, tendré que volver otro día a por ellos, que me los lleven y monten aparte. Me acuerdo de los dependientes y de sus distintas respuestas ante la misma pregunta, allí no hay quién se aclare…

Desde luego los paquetes serán planos, y de cartón, pero con algunos te puedes herniar para cogerlos, porque pesan…Cuando llevas un par de carritos llenos de paquetes pesados te cuesta avanzar, pero te divides y consigues recoger el resto de muebles.

Llegamos a la caja (bueno, 10 metros antes de la caja, porque entre la cola que había y los carritos…) y cuando han pasado todos los muebles por el escáner nos disponemos a pagar: -Queríamos pagarlo en 12 meses sin intereses./ Cajera:-Esa promoción acabó hace unos días/-Pero si nos sacamos la tarjeta IKEA para eso! Nos dijeron que podríamos pagar las compras en 12 meses sin intereses, pero no dijeron nada de que eso durara un tiempo limitado/Cajera:-(cara de: y yo qué le voy a hacer…)/-Bueno, lo pagamos a varios meses con intereses/Cajera:- Pues no me acepta su tarjeta, ¿es la primera vez que la usan?/-Sí…/Cajera: Pues eso es que no se la han activado/ Pero si nos han dicho el número secreto de la tarjeta y todo!/Cajera: Esperen…(llama por teléfono, no se lo cojen, viene otra chica, habla por teléfono y lo soluciona). Ya puede pagar con ella./ -Pfiuff… (Nota mental: aniquilar a los del departamento de tarjetas de crédito, que sea lento y doloroso, a plazos quizás)

Por fin, conseguimos pagar, arreglar el envío a domicilio y salir de allí, después de 5 horas…

De vez en cuando ponen posts en El Estilo IKEA, un blog bastante divertido de un trabajador de IKEA que narra sus peripecias. Claro que después de lo de hoy piensas: Puede que los clientes hagan preguntas tontas pero, anda que las respuestas que te dan los dependientes…

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~ por keiboll en 5 noviembre 2006.

2 comentarios to “Odisea en IKEA”

  1. Estas son los ‘pequeños’ inconvenientes del estilo IKEA. Animo y Bienvenido a la República Independiente de tu Casa…

  2. Os invito sincera y amistosamente a abrir un blog con respuestas estúpidas y situaciones de patente incompetencia por parte de los vendedores. Es muy relajante; lo sé bien.

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