Probando: un meme musical

Hmm…No sé cómo acabará esto, pero bueno. El caso es que el otro día estaba escuchando música en el MP3 con un amigo y como tengo 600 y pico canciones ahí metidas, pues hay de todo: grupos muy conocidos y otros con menos renombre, algunos sin nada. Y claro, la conversación era: Yo:-¿Conoces a este artista? Amigo:-Pues no, no me suena de nada. Yo:-¡¿Pero cómo no te puede sonar?! Pero, pero…¿Y este?. Amigo:- No. Nada. Bueno…sí…un poco…(sonrisilla de comprensión)

Total, que me he decidido a empezar una especie de meme que consistirá en poner no más de 10 grupos o artistas que consideréis semi-desconocidos (tampoco quiero que sea muy restrictivo, es decir, que pueden ser algo conocidos pero que los de vuestro entorno no los conozcan) de los cuales tengáis varias canciones, así como una frase o dos sobre cada uno e incluso una canción. Ejemplo:

1. Charlotte Martin: con un poco menos de piano que Vanessa Carlton, un pop suavecito. Como canción diré “Every time it rains” , la más “conocida”.

2. Sean Paul: quizás es conocido, pero no he oído hablar mucho de él. Lo definen por algún sitio como hip-hop y reggae, pero también lo ponen como representante del dancehall (cada día hay más géneros ). Canción: Temperature

3. The Killers: acaban de sacar un disco y les han nominado para los Premios MTV Europeos (como a Sean Paul).Rock con reminiscencias de los años 80 según la MTV. Acaban de sacar nuevo disco. Canción: Mr. Brightside

4. Michelle Branch: pop con guitarra acústica y su voz. Canciones con bastante sentimiento. Se dio a conocer en una canción con Santana. Canción: Everywhere

5. Ashlee Simpson: hermana de Jessica Simpson. Hace canciones pegadizas que buscan el éxito. Está bien. Canción: “Just Let Me Cry”

6. Vanessa Carlton: la meto aquí porque casi nadie la conoce (Jooo… y mira que me esfuerzo…). Buen piano y buenas canciones. Conocida quizás por “A Thousand Miles”. Canción: White Houses

7. The Calling: no sé cómo describir a este grupo. Hacen canciones muy sentidas y algo lentas. Canción: “Wherever you will go”, un temazo.

8. The Rasmus: es un grupo finlandés de rock, con algo de tendencia gótica. Han sacado un nuevo disco este año (creo), Hide from the sun. Canción: “Sail Away”, de este último disco.

9. Carla Bruni: esta ex modelo es capaz de derretir a todos con su voz dulce y aterciopelada y sus canciones en francés. No diré más. Canción: “Quelqu’un m’a dit”.

Y hasta aquí llega mi memoria musical. No hace falta que pongáis 10 canciones justo, es algo aproximado. Con esto pretendo ampliar un poco los horizontes musicales de todos, conociendo grupos nuevos que nos pueden gustar.

Y esperando que alguien conteste (con uno me conformo), le paso el meme a mimetist, Lek y caic. Si ellos se lo mandan a alguien más, tendremos grupos distintos y por tanto, más artistas que conoceremos. Se admiten también comentarios de otras personas…

~ por keiboll en 1 noviembre 2006.

4 comentarios to “Probando: un meme musical”

  1. Tomo el testigo.

    Menos a Charlotte Martin a los demás los conocía.
    Voy a elegir los grupos ahora, a ver qué sale, jejeje.

  2. Me se acumulan los memes… precisamente los musicales 😉

    Decir que Ashlee Simpson yo creo que me la pone a veces el Pandora en la estación de Gótico (!!!!), Sean Paul me suena creo que porque en un disco suyo contribuyó Glenn Phillips (que irá en mi meme :P), de The Killers tengo un disco suyo a la espera de escucharlo, The Calling y Rasmus me resultan familiares (muy familiares en el caso de los primeros).

    ¿No más de 10 grupos? Ok, hago recopilación…

  3. […] Un meme musical Keiboll me pasa un meme musical que consiste en “recomendar” unos 10 grupos (el número puede variar) que sean más o menos desconocidos para que todos ganemos en cultura musical. Para facilitar las cosas he decidido añadir enlaces que pueden resultar interesantes… entre ellos un enlace al videoclip de la canción que recomiendo, para que ni siquiera tengáis que buscarla… así identificareis antes cuál os gusta y cuál no para poder ir de compras a vuestro peer-to-peer favorito. […]

  4. Debo hacer una corrección, no era Sean Paul el que me sonaba, era Sean Watkins… será por el nombre ^^

Deja un comentario

 
