Hoy toca Halloween

Bueno…hoy es Halloween. Siempre se habla de que es una fiesta pagana importada de Estados Unidos (cuando no empezó ahí) y demás, pero la gentea veces exagera. A ver, yo esto me lo tomo como un momento para disfrazarse, reírse un rato con tus amigos y como mucho, decorar la casa y tomar caramelos. Nadie lo celebra como la fiesta pagana que es.

Y para culturizar un poco, que es lo que en un principio pretendía hacer con esto, os pondré el significado de la palabra Halloween: En la Antigüedad, en Bretaña, Escocia e Irlanda, se festejaba la fiesta de Samhain el 31 de octubre, último día del año en los antiguos calendarios celtas y anglosajones. En esas ocasiones se encendían grandes hogueras en lo alto de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus y se creía que las almas de los muertos visitaban sus antiguas casas, acompañadas de brujas y espíritus.

Con la llegada del cristianismo, se estableció el primero de noviembre como Día de Todos los Santos y el 31 de octubre pasó a llamarse en inglés All Saints’ eve (víspera del Día de Todos los Santos) o también all Hallows‘ eve y, más recientemente, Hallows‘ eve, de donde derivó halloween. Hallow es palabra del inglés antiguo que significa ‘santo’ o ‘sagrado’ y que, como el moderno vocablo holy– proviene del germánico khailag.

Muchas de las tradiciones de halloween se convirtieron en juegos infantiles que los inmigrantes irlandeses llevaron en el siglo xix a los Estados Unidos y desde
allí se han extendido, en las últimas décadas, por el mundo hispánico.

~ por keiboll en 31 octubre 2006.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: