Clon de Guitar Hero para PC: Frets on Fire

¿Os suena un juego llamado Guitar Hero para PS2 qué viene con una especie de guitarra con 5 botones? Consiste en ir pulsándolos según aparecen en la pantalla al ritmo de una canción. Pues el otro día encontré de casualidad una versión que alguien ha hecho para ordenador, llamada Frets On Fire. La verdad es que está bastante bien, engancha y están surgiendo cantidad de canciones para este juego. Os recomiendo un par de sitios: un foro de la propia página (actualizado a menudo) y un sitio en español muy completo, con algunas canciones heavy bastante conocidas (yo es que por el mundo del heavy no me muevo, quizás haya gente que cuando vea esto se emocione y reconozca grupos buenos y demás).En mi caso, me quedo con la “Fiesta Pagana” de Mago de Oz y “Bring me to life” de Evanescence, mola tocarlas aquí. Acabo de ver que desde el foro de la página oficial se está promoviendo un sistema para subir canciones a este sitio, mirad de vez en cuando. También el juego tiene una opción para importar las canciones del Guitar Hero metiendo el DVD en el ordenador (yo es que no lo tengo) pero podéis encontrar esas mismas canciones en el foro.

Para instalar las canciones hay que descomprimirlas, habrá una carpeta con cuatro archivos (igual también hay un archivo de texto…da igual, se puede borrar). Hay que copiar esa carpeta en una carpeta del juego llamada songs, donde están también las canciones que vienen de ejemplo.

Otra cosa… el juego admite mods y temas, yo le intenté poner este un poco gótico pero se me quedó a medias y lo único que ha cambiado es el tipo de letra del juego.

Y en cuanto al funcionamiento, es muy simple, las teclas predeterminadas son del F1 al F5, se pueden cambiar, y la otra tecla que se necesita es el Intro (cada vez que sale una nota hay que pulsar al principio Intro y la tecla correspondiente). Lo que tengo que probar en el otro ordenador es a coger el teclado para tocar como si fuera una guitarra, a lo friki/profesional (porque en el portátil como que no…). Ahora imágenes, vídeos y a bajárselo.

Pinchad para ampliar Ya sabéis, pinchad

~ por keiboll en 15 octubre 2006.

2 comentarios to “Clon de Guitar Hero para PC: Frets on Fire”

  1. […] Enlaces de interés: Web Oficial de Frets on Fire Comunidad española de Frets on Fire (Fuente: Keiboll’s Bits)  […]

  2. me pueden decir como subir
    las canciones de la pc al frets on fire
    le voy a agradecer mucho… chauuu

Responder

 
