Así se toca el piano: Vanessa Carlton

A ver…los que me conozcan me habrán oido hablar de ella, hasta puede que estén hartos, pero igual la gente no la conoce. Así brevemente, Vanessa Carlton es un cantante que debutó en 2002 con “A Thousand Miles”, incluida en el disco “Be not nobody” y nominada a dos Grammys. Desde luego, es la canción que más éxito ha tenido de todas las que tiene, hasta en España, donde no hay ninguno de sus 2 discos (y por eso no viene de gira…). Luego sacó en 2004 otro disco con excelentes canciones llamado “Harmonium”, considerado por algunos un fracaso comercial. Ahora está preparando otro que se supone que la relanzará. Bueno, os pongo algunos enlaces y un vídeo alucinante, en el que quizás no canta muy bien pero toca el piano de una forma…También os pongo el enlace con la partitura de la canción, por si alguien lo quiere intentar.

Página oficial (un poco muerta)

Letras, nuevas canciones y partituras y la partitura de la canción en cuestión.

~ por keiboll en 8 octubre 2006.

7 comentarios to “Así se toca el piano: Vanessa Carlton”

  1. uf, no había visto el video… no me gusta demasiado la canción pero no me imagino lo difícil que debe ser cantar a la vez que toca.

    Y qué voz!!… a esta también me la calzaba. xD

  2. joer, pues yo casi pondria a la chiquilla de ejemplo de como NO se debe tocar el piano 😄 La tia está tiesa y rigida como un muerto mientras toca… Y solo son los brazos, es que la mitad de las notas las da con los dedos totalemente tiesos! extendidos! sin flexionarlos! OMG…

    En fin, que no es por trolear, que probablemente alguien que no sepa tocar el piano no se de cuenta, pero a mi por ejemplo me ha causado la misma impresion que si viese a un tio corriendo sin flexionar las rodillas… 😛

    Pero oye, eso si, la cancion mola, y no canta mal en directo. No concia a la tipa esta, creo que me baje un par de cosillas suyas a ver que tal 😉

  3. Jaja, un amigo mío que toca el piano “en serio” al ver el vídeo dijo lo mismo, que tocaba muy raro. Pero lo que importa es la habilidad de tocar esa canción y mientras cantar a un tono aceptable, que no todos los artistas pueden tocar un instrumento y cantar en directo con buena voz.
    Prueba a bajarte alguna canción, si necesitas recomendación yo soy un friki-fan de ella, pregúntame. Y si tocas el piano, métete en la web de arriba para bajarte alguna partitura suya.
    De todas formas, ¿no te suena la canción “A thousand miles”? Es la más conocida de esta chica…

  4. yo no se tocar el piano pero se las notas y todo ese rollo pero kiero mas si alguien me ayuda acudan aka este correo andy_superchica@hotmail.com graxias byeeeeeeeee besos

  5. hola me encanta esa cancion, es cierto que ella toca raro jaja pero suena padre y pues te pido si me puedes ayudar a conseguir la partitura para piano, pues quiero tocar y cantarla, a ver que tal me sale. loreguerrero@hotmail.com
    gracias, saludos
    Lorena Guerrero

  6. muy cool pero mi duda es en una partitura la blanca y la redonda como se tocan?
    =)
    amo tu bloogg!

  7. weeee yo tambien quiero la partituraaaa!!!la estoy buscando por todos lados y no la encuentro!!!si la teneis enviarmela a mi correo:

    octopus13_@hotmail.com

    gracias!!

Deja un comentario

 
