¿Y los otros? La historia olvida

El otro día estuve hablando con una amiga, y salió el tema de los atentados del 11-S, las Torres Gemelas, el Pentágono y demás. Son de esas charlas en serio, donde salen cosas bastante interesantes e inspiradoras. Así que “disertaré” un rato en torno a esto. No voy a hablar sobre teorías conspirativas como que si ya estaba planeado todo, que la CIA lo sabía, que hubo explosiones internas en las Torres no causadas por los aviones o que se suspendieron visitas diplomáticas a EEUU organizadas para días anteriores.

Sobre lo que hablábamos en particular era que en el 5º aniversario de todo esto, la cantidad de medios informativos que estaban dedicando horas y horas a darle vueltas al tema y a recordarlo, cuando ya está demasiado mediatizado. En primer lugar, decir que cualquier muerte es lamentable y se debería evitar, pero en muchos casos no hay muertes más importantes que otras. Lo que venía a decir mi amiga era que a las Torres Gemelas les daban mucha importancia, han sacado dos películas para exaltar a los héroes del día y no paran de dar noticias sobre eso, mientras que nadie recuerda ya otras crueles masacres de la historia. Y es que la historia está muy politizada…

A partir de esta charla empecé a encontrar información para este artículo por casualidad, que encajaban perfectamente con estos argumentos. Y es que el 11 de Septiembre de 2001 murieron 2986 personas (contabilizadas hasta ahora), pero nadie tiene en cuenta que la guerra que desencadenó en Irak ha causado 2662 bajas de soldados norteamericanos, por no hablar de la escalofriante cifra de 100000 civiles muertos desde la invasión del país (sí, incluyendo mujeres y niños). Pero no, la historia politizada lo ha olvidado. Los telediarios van poniendo cada día como si nada las imágenes habituales de varios inocentes muertos en otro atentado en Irak junto a las imágenes de inmigrantes que vienen a España en cayucos, pateras, etc…

Y si nos salimos de estos pocos años llegamos a sucesos como otro 11 de Septiembre, esta vez de 1973, fecha en la que tras un golpe de estado se instauró la dictadura de Augusto Pinochet en Chile. Hasta ahora se han contado más de 3100 muertos en este país, torturados, asesinados y “hechos desaparecer” por Pinochet (ese que lleva diciendo varios años que está mal de la cabeza para que no le juzguen, ja). Pero la “historia” ha vuelto a olvidar.

Y relacionado con EEUU tenemos a Little Boy y Fat Boy, dos bombas atómicas que cayeron sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de Agosto de 1945 respectivamente. Este atentado contra los civiles causó más de 210000 muertos, sin contar los que han muerto por consecuencias de las radiaciones. Y lo “mejor” es que cuando lo conmemoran (porque los japoneses no lo olvidan), parece que las bombas cayeron solas del cielo, que ningún avión estadounidense pasó por allí. Os pongo un mapa de Nagasaki antes y después de la bomba:

Antes y después

Con esto acabo.

“El que tenga oídos, que oiga”

~ por keiboll en 16 septiembre 2006.

2 comentarios to “¿Y los otros? La historia olvida”

  1. Querida amiga, cuan ciertas son tus palabras. El que esté libre de culpa que lance la primera piedra. No ha habido gobierno en toda la historia del hombre en el mundo que no se haya manchado las manos de sangre y todo porque existe una agenda oculta, que se ha venido fomentando desde el principio mismo. Esta agenda es más macabra de lo que tú y yo nos podamos imaginar. Pero todo estaba escrito y así ha de acontecer. Es por ello que estas y muchas otras cosas más han de suceder y más pronto de lo que te imaginas.
    Con Respeto

  2. Y que lo digas…Qué de cosas estarán pasando a nuestras espaldas…Con cuántos de nuestros futuros estarán jugando los gobiernos. En fin…
    Por cierto, lo de “Querida amiga”, ¿va por mi amiga o por mi? Porque yo soy chico…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: