Asivaelpais: la web, genial. La realidad, mal.

Estaba leyendo un artículo en menéame de esta web, nueva para mi, que es sencillamente reveladora, el nombre lo dice todo. Cantidad de artículos de calidad sobre política para pensar. Como muestra, os pongo un artículo con algunas frases de la ministra Carmen Calvo, no tiene pérdida:

Siguiendo las comidillas que circulan por la red me ha llegado una perla. Es un a recopilación de frases celebérrimas pronunciadas por la titular del Ministerio de Cultura. Aprovecho para decir que Carmen Calvo en sus momentos más femeninos se parece a Camacho. El que no se lo crea que mire la foto que pongo. Bueno, el caso es que la ministra nos viene regalando una serie de afirmaciones que son dignas de mención. Allá van (el comentario en rojo es de Asivaelpais).

“Yo he sido cocinera antes que fraila.” (lástima que no siga siendo cocinera…).
“El español está lleno de anglicanismos(evidentemente quiso decir anglicismos).
“Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”(estupendo, pues no sé qué hacemos gastando la pasata en el instituto Cervantes)
“Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.(no se sabe si la que habla en bragas es ella o los alcaldes pero es una conducta que entiendo requiere algún tipo de explicación clínica).
“Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.(la misma filosofía de Vera, Roldán y compañeros. El Archivo sí es de los catalanes).
En Pamplona, en los San Fermines: “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo (pues podía ser ministra su mismísima hija porque están a la misma altura).
“El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo.” (todo perfecto salvo que El Rocío está en huelva que es el Atlántico).
“Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”(los estraterrestres se van a mear de risa, claro que primero están los simios…).
“Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas.” (a mi me gustan guapas, femeninas y cultas).
En referencia a la piratería: “Recuerdo las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas, y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad(lástima que la frase sea de Víctor Hugo).

~ por keiboll en 13 septiembre 2006.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: