Contra-publicidad

Hoy toca hablar de marcas y de TV. ¿Os habéis fijado alguna vez en anuncios que además de promocionar un producto hablan mal de otro o comparan? ¿Eso se puede hacer? Algunos anuncios son más disimulados, otros nombran a la competencia directamente. Dudo mucho que tengan algún efecto en la gente, vamos, que no creo que vayan a dejar de comprar ese producto porque la tele se lo diga. Pero aún así…

Ejemplos de este tipo de publicidad son:

  • Un anuncio camuflado como “Información al consumidor” que dice que Simon Life tiene más zumo que Sunny Delight.
  • El anuncio del fondo de inversión Uno-E, en el que en una carrera de caballos gana el caballo que va de verde, adelantando a uno naranja (que según se vea puede simbolizar a ING Direct, principal competidor)
  • Otro mucho más directo que el anterior, en el cual comparan la efectividad el nuevo champú anticaspa de Elvive frente a “otros anticaspas tradicionales” (y aparece un anticaspa H&S…)
  • También está el anuncio de Zumosol y sus nuevos zumos que comparan con otros zumos. Pues bien, en uno de estos anuncios aparece pixelado el zumo de la competencia, pero se aprecian los colores blanco y verde, que son del envase de Tropicana. Todo esto suena un poco paranoico, pero tiene sentido.
  • Y ya por último, vi el otro día en un programa de estos de zapping un anuncio en el que un chaval estaba frente a una máquina de refrescos y compraba dos Coca Colas, para después subirse en ellas y así alcanzar el botón de la Pepsi.

¿Alguna opinión? Aprovecho para decir que hoy he pasado de las 2222 visitas. Bonito número.

~ por keiboll en 12 septiembre 2006.

Una respuesta to “Contra-publicidad”

  1. Hola, te dejo el link de un post de hoy dónde hablo de este tema analizándolo y dando mi opinión. Un saludo y enhorabuena por el blog y por la gran cantidad de visitas.
    http://theorangemarket.blogspot.com/2006/10/elvive-anticaspa-vs-hs-el-error-de.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: