Bullet in a Bible – crónica del DVD

Mientras esperábamos a que empezase el concierto de El Canto del Loco, una amiga y yo comenzamos a hablar sobre Green Day y sobre cómo eran sus conciertos. Me quedé con ganas de verlo por mi mismo, así que me he visto el DVD – disco de “Bullet in a Bible”, en el que sale uno de sus conciertos de la última gira junto a comentarios y entrevistas a los componentes.

En primer lugar, impresiona la cantidad de público, 65000 almas, todas agrupadas en un parque inmenso. También es increíble el escenario montado, con 3 alturas distintas, una pasarela y amplios laterales, que ofrecen grandes posibilidades para moverse y darle dinamismo al concierto.

El show empieza con la canción American Idiot y se ve como la gente está animada desde el principio, siguen tras una pequeña explosión en el escenario con otra excelente canción, Jesus of Suburbia y luego tocan algunas más del último disco, intercalando algunas palabras con el público entre canción y canción. En varias ocasiones el cantante, Billy Joe, les hace gritar EEOOOO! durante un rato y otras vocales…(incluyendo algunos ahh… de placer malpensado después de la canción de Longview xD) Al rato empieza a presentar a los componentes de la banda, añadiendo cosas como: ” -Y aquí tenéis a un hombre con el que me he bañado desnudo varias veces…”. Cuando llega su turno, se presenta como Bush: “And my name is George W. Bush” (abucheos por parte del público…)”No, no, my real name is asshole”. Si es que tiene un carisma…

De vez en cuando, en el DVD hay entrevistas a los componentes de Green Day, así se puede conocer qué piensan de algunas cosas y detalles sobre la gira. Es más, el DVD empieza con un primer plano de Billy Joe diciendo que para él la música lo es todo, es genial.

Sobre los componentes, qué decir del cantante e imagen del grupo, comparable quizás a Dani Martín. Luego está el bajo, Mike Dirnt, que de vez en cuando se marca algunos solos delante del público. También está el batería, apodado Tré Cool. Merece la pena ver el DVD sólo por ver de cerca las caras que pone mientras toca la batería. También aparecen otros que colaboran con la banda.

En cuanto a la interacción con el público, está el clásico de hacerles dar palmas, pedir silencio de repente, otros más curiosos como controlar al público, haciendo que una parte empiece a aplaudir y luego a abuchear, acercarse a ellos recorriendo el amplio escenario a la carrera para poder abarcar más gente, y hacerles gritar cosas. No voy a comparar los conciertos de ECDL y Green Day, porque llevan distinto tiempo en el mundo de la música, son de distintos lugares y el estilo de música es diferente (a los ojos de un inexperto servidor).

El caso es que hay cosas que sólo Green Day puede hacer; un ejemplo es la canción de “Wake me up when September ends”: unos pocos acordes en la guitarra del cantante hacen que la gente empiece a enloquecer, luego se hace el silencio y empieza a cantar, apagan las luces y muchos de los asistentes encienden mecheros. Se nota como la voz le empieza a fallar, parte por la emoción, parte por el cansancio, pero aguanta. Una de las cosas que tiene verlo en DVD son los planos aéreos que hacen y en esta canción se agradecen. Ver como de noche y sin luces, pequeñas llamitas se encienden y se apagan, moviéndose al compás de un tema como este. Increíble.

También tocan algunos clásicos coreados por el público como Basketcase o Minority, son temas conocidos por todos y de gran éxito. Por último, acaban con “Good Riddance” y fuegos artificiales. Destacar, ahora que lo nombro, los efectos de humo, explosiones, cohetes e incluso llamaradas en el escenario.

En fin…este DVD – disco es apropiado tanto como para los completos fans de Green Day (como alguna que me conozco) como para los que hayan escuchado algunas de sus canciones principales, y hará conocer mejor – y admirar- a los componentes y a su trabajo.

Anuncios

~ por keiboll en 1 agosto 2006.

Una respuesta to “Bullet in a Bible – crónica del DVD”

  1. lo mejoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooor GREEN DAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: