Concierto de El Canto del Loco… (crónica)

Bueno, en primer lugar, decir que este era mi primer concierto, así que no tengo con qué comparar y mis opiniones pueden ser exageradas. Dicho esto, empiezo:

Para mi, el concierto estuvo genial, simplemente. El escenario estaba bien montado, la iluminación era bastante buena y los que la controlaban hacían bien su trabajo, sincronizando música con luces. Había momentos en los que todas las luces se apagaban, se hacía el silencio y al momento empezaban a encenderse luces azules y empezaba una canción. Otras veces encendían todas las luces y se veía toda Las Ventas iluminada, bastante impresionante. Todo este juego con las luces fue posible gracias a que era de noche, lo que pasa es que tardó en anochecer, así que al principio (y sobre todo con los teloneros) las pantallas laterales y la iluminación no lucían mucho.

Ya que ha salido la palabra, los teloneros fueron Nena Daconte, un grupo que había sacado su primer disco. Tocó unas 6 canciones, la mayoría desconocidas, pero estuvo más o menos bien.
Luego echaron unas cortinas negras semi transparentes y empezaron a preparar todo lo de ECDL. Al rato, se encendió un contador indicando que quedaban 5 minutos para que empezara. La emoción se empezaba a notar, y más cuando quedaban 10 segundos y la gente empezó a gritar la cuenta atrás. A partir de ahí todo fue alucinante, por algo este grupo ha llenado 3 días seguidos Las Ventas. La selección de canciones fue muy buena, la mayoría del último disco, intercalando algunas de discos anteriores. De vez en cuando paraban la música y empezaba a hablar Dani Martín, presentando a los componentes o introduciendo canciones. Destacar (aparte de las intervenciones y el carisma de Dani) los solos de guitarra eléctrica que se marcaba David Otero, bastante buenos, que hicieron que gente se derritiera (empezando por la que tenía detrás mío xD). La interacción con el público fue bastante buena; que si dejarnos cantar un buen trozo de las canciones, versionar algunas canciones con frases suyas, sacar a un chaval al escenario y regalarle las zapatillas, pedir aplausos y palmas y hacerse de rogar varias veces, diciendo que se ya se iban (cuando quedaba casi una hora de concierto…). Apareció por allí el cantante de M-Clan para cantar un tema de El Canto del Loco.

Ya como conclusión, creo que la imagen que más me llamó la atención fue la de las 15000 personas que estaban dando palmas al mismo ritmo, o moviendo los brazos en las canciones lentas todos a la vez.

Cuando me pasen las fotos igual pongo alguna aquí, ya veré.

Anuncios