Servicios de música en Internet (1ª parte): Last.fm

Tenía que poner esto algun día y así aclaro muchas cosas. Poco a poco, han ido surgiendo en Internet varias páginas con gran cantidad de canciones en sus bases de datos que a partir de un estilo o un artista concreto, elaboran una lista con un grupo de canciones que se adapten a tus gustos. Después sólo queda ir guiando a la web mediante valoraciones de las canciones que te dan a escuchar (según digas si te gusta o no, te pondrán más canciones de ese tipo y si no te gusta, no te la vuelven a poner). Yo uso 3 páginas de este tipo, quizás las más conocidas. Dividiré el artículo en varios posts, en los cuales explicaré cada web, para los que no hayan oído hablar nunca de esto o quieran más información.

Last.fm: lo primero que hay hacer aquí y en todas las páginas es registrarse (es gratis el modo más básico, pero servirá). Lo siguiente es bajarse el programa para escuchar la música: Last.fm Player. Una vez instalado, cuando estás escuchando alguna canción tiene este aspecto, con botones para pasar de canción y decir si te gusta o no la canción.

Image Hosted by ImageShack.us

Después la web nos ofrece introducir un artista o grupo que nos guste y a partir de ahí crear una estación (el “canal” de música que escucharemos) con los artistas parecidos al que hayamos metido. Yo probé con Avril Lavigne y acertó con los que se parecían, porque casi todos me gustaban (salvo Britney Spears…no sé qué hace ahí).Os pongo los 25 primeros:

Image Hosted by ImageShack.us

Después de esto sólo queda darle a un botón que aparece encima de la lista, pondrá Similar Artists Radio: (el artista que hayas puesto antes). Entonces, si tenemos el programa abierto, sintonizará la estación y empezará a sonar la música.Otra opción es la de en la web de last.fm, darle a Radio y meter varios artistas separados por comas, por si con uno no cogía todos los que quieres (luego se le da Play Music Like These Artists y empezará a sonar).

Cuando otro día queramos volver a escuchar la estación que estábamos escuchando, hay que abrir el programa, darle a la “llave inglesa” (settings) y luego a “change station” y en la pestaña “history” hacer doble click en la estación que queramos.Nota: creo que con darle al play en el programa se abre la pestaña history directamente.
También podemos unirnos a grupos que escuchen música parecida a la nuestra y escuchar sus estaciones, todo ello dándole a “groups” en la web. Próximamente, más.

~ por keiboll en 4 julio 2006.

12 comentarios to “Servicios de música en Internet (1ª parte): Last.fm”

  1. Hola qtal tengo una gran duda y espeor que m la puedas aclarar yo quiero escuchar un grupo llamado ghoulspoon en esapagina pero cada vesq pongo la cancionq gusta por ejemplo biter m sale diciendo q n enuentra la cancion o algo asio sera q soy brto para esto si llo puedes escuchar tuporfavor te lo agradeseria bastante qm dijeras como se hace, esqes un grupo q desd hace tiempo eh querido escuchar 😦 thnkx espero su respuesta

  2. Pues me he metido en last.fm y según parece no tienen canciones para escuchar, quizás por que no lo considera conocido. El caso es que el grupo lo reconoce y te dice algunas canciones suyas, como bitter. Espera un tiempo a ver si empiezan a ponerla.

  3. this is the worst music chart i´ve seen.
    la mas horrible lista de musica que ja vi

  4. I couldn’t care less about your insignificant opinion, dear anonimous user.
    Me importa un comino tu insignificante opinión, querido usuario anónimo.

  5. que puedo hacer para que se escuche mi banda (que conoce poca gente) en Last.fm?
    hay alguna manera?
    gracias

  6. Pues mira, he estado mirando en last.fm y hay una sección para discográficas (labels) y artistas. Pone que si eres un artista puedes poner tu nombre (artístico, de tu banda) en vez de el de la discográfica. Aquíes donde está. A partir de ahí te pide tus datos personales y ya no he avanzado más. Prueba.

  7. quiero imagenes de avril ligne por fas

  8. pues nada solo brenda.552@hotmail.com
    soy vien chida

  9. I like it when folks get together and share thoughts. Great blog, keep it up!

  10. Please let me know if you’re looking for a writer for your blog. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d absolutely
    love to write some articles for your blog in exchange
    for a link back to mine. Please shoot me an email if interested.
    Regards!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: