Música en Internet (3ª y última parte): Yahoo

Con esta web ya acabo.Supongo que Yahoo no necesita presentación, ¿no?. Para esta necesitaréis una cuenta de correo de Yahoo. Si no la tenéis ya, haceros una, os será de bastante utilidad para todos los servicios. Lo siguiente es meterse en la sección de música, ahí dadle a Entrar (arriba del todo, el clásico log-in) y meted vuestro correo y contraseña para acceder a los servicios Yahoo. Luego volved a la página de música y dadle a Radio –> Crear una emisora (o modificar, ya no me acuerdo). Ahí podéis marcar qué artistas de los que os dan os gustan y podéis añadir alguno más. Le dais a Crear mi emisora y ya está. A partir de ahora al darle a Escuchar mi emisora en el menú Radio se abrirá una pequeña ventana donde se irán poniendo las canciones. En ella se pueden valorar: la canción que suena, el disco y el artista, todo del 0 al 5.

Image Hosted by ImageShack.us

Los problemas que le encuentro a este sistema son varios: tienes que trabajártelo mucho (tienes que valorar muchos artistas buscandolos en la página de música) y aun así no termina de adaptarse a lo que le dices. A pesar de tener una gran colección musical (cuando buscas un artista y te sale la información, un símbolo indica si Yahoo tiene algún disco suyo) la mayoría de las canciones que te ponen son de artistas completamente desconocidos, vale que quieras conocer algo nuevo, pero esto acaba cansando. La publicidad (por lo menos en la versión inglesa) es abundante y cansina, cada pocas canciones tienes publicidad de 1 min. como máximo.

Como resumen, he ido poniendo las distintas webs por orden de preferencia. Os aconsejo usar last.fm, pero eso es decisión de cada uno.Last.fm pone canciones de los artistas más conocidos que entren en tus gustos, pero también te da la posibilidad de escuchar artistas más desconocidos (todo configurable). Si os gusta alguna canción de ahí, os la bajáis o la conseguéis como sea y ya está. De vez en cuando uso Pandora por la comodidad de bajar las canciones usando un complemento que expliqué en el post anterior. Yahoo ya no lo uso porque me cansa bastante.

~ por keiboll en 4 julio 2006.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: