Canciones para Ultrastar (clon de Singstar)

Juraría que ya había escrito sobre Ultrastar, pero he estado repasando y buscando y no hay nada, sólo de Frets on Fire. Así que haré un resumen rápido: Ultrastar es un clon del archiconocido juego de PS2 Singstar, en el que con unos micrófonos debemos cantar al estilo de un karaoke. Lo bueno de esta versión en PC es que tienes muchas más canciones donde elegir, ya que constantemente están saliendo archivos de texto o canciones enteras en Internet. Lo malo es que hay veces que el archivo de texto (donde aparecen las notas, los tiempos y tonos) no está sincronizado con la música, y es necesario retocar el archivo .txt (pero en los packs de mp3 + archivo de texto suelen estar sincronizados). EDITO: he probado el Ultrastar Deluxe, que es más nuevo y tiene una interfaz más cuidada y más soporte, aquí tenéis la página en Sourceforge para bajároslo.

Y tras esta explicación vamos a lo interesante, las canciones. Se componen del mp3, del archivo de texto, una carátula y una imagen/vídeo de fondo (estas dos últimas cosas opcionales), aquí hay un tutorial sobre todo lo relacionado con los archivos de texto de cada canción. Tras unos días de búsqueda por foros y demás he encontrado una serie de enlaces con muchísimas canciones (de momento llevo más de 60 instaladas). Para instalarlas, hay que descomprimir el archivo que nos bajemos, y copiarlo en la carpeta “songs”, que está donde hayamos instalado el juego. Dentro de la carpeta songs tiene que haber una carpeta por canción, y dentro de cada carpeta los archivos de cada canción. Aquí los enlaces:

  • UltraStar España: en mi opinión es la mejor página, merece la pena registrarse en un momento, porque tiene todas las canciones que aparecen en las distintas versiones de Singstar (hasta las de PS3 y las de otros páises). Además tiene un foro y tutoriales. Muy recomendable.
  • DWE-GAMES: las canciones que tienen el símbolo de descarga, tienen mp3 y txt, las que tienen sólo símbolo de archivo de texto no tienen el mp3.
  • Foro de DWE-GAMES: algunas de las canciones de aquí las ponen en la página principal. Tiene cosas muy muy interesantes. Destaco este tema por ser especialmente completo (tiene varias listas de canciones, las primeras se pueden bajar individualmente, mientras que otras se bajan por packs)
  • Ussongs: también tiene sólo textos, todavía no he probado ninguno de aquí.

Y tras todo este rollo sólo os queda…¡cantar!

About these ads

~ por keiboll en 2 julio 2007.

67 comentarios to “Canciones para Ultrastar (clon de Singstar)”

  1. http://www.ultrastarsongs.com, varios temas ya listos con video y otros sin video en español ingles y varios idiomas mas.

  2. Olaaaa, no entiendo porque si te bajas solo el archivo del texto y luego le pone una misma la cancion no sirve (referente a la primera pagina que pones)

  3. @carmen: tienes que editar el archivo de texto para que el nombre del archivo coincida con la canción que le has puesto. Igual necesitas también sincronizar la música con la letra, también desde el archivo de texto, mira el tutorial que comento para más información.
    Un saludo!

  4. Gracias, ya se como se hace, por ahora me las bajo con cancion…por lo de sincronizar y eso!

  5. cuando me bajo algunos temas con video, éste no se ve sabríais decirme por qué es que soy nevo en esto gracias…

  6. como podría añadir imagen o video

  7. como se suben canciones al juego?

  8. Ola
    k tipo de microfono ay k usar. Es que yo he probado y no me deja. ay k cambiar alguna conficguración del juego o del ordenador??

  9. Alguien sabe hacer canciones para dos voces?? yo he probado como dice en el tutorial pero justo antes de la ultima frase antes de cambiar de voz me produce un erro.

  10. como se sincroniza las canciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: